igna de suarez

Salmo 90 - Igna De Suarez - 31 Mayo 2015

Lo eterno y transitorio. Todo este salmo es una oración y una exaltación; lo escribió Moisés, quién vivió 120 años. Su vida fue de tres etapas: 40 años en Egipto, 40 años en el desierto de Madián y 40 años guiando a Israel a la tierra prometida; fue un hombre que realmente llegó a tener un conocimiento de Dios muy profundo, conoció la obras incomparables de Dios a través de la unción de milagros, la fidelidad de Dios con su pueblo, vió la nube y la columna de fuego todos los días hasta que llegaron a la tierra prometida. Así que cuando Moisés nos habla acerca de Dios, lo hace con toda la autoridad que da la experiencia.

De este salmo se destaca:

  • Eternidad de Dios comparado con lo finito de nuestra existencia. Salmo 90:1
  • Figura del tiempo. Dios es eterno, nosotros somos limitados. Salmo 90:4
  • Nuestro corto tiempo en la tierra. Salmo 90:5
  • Crecer en sabiduría. Salmo 90:12
  • La misericordia de Dios. Salmo 90:14
  • Compensación de los años malos. Salmo 90:15
  • El poder de Dios obrando a través de generaciones. Salmo 90:16

 

Predicación del 31 Mayo de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Igna de Suárez. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Volviendo a la credibilidad - Igna de Suárez - 30 Mayo 2015

Santiago 5:12 dice: Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.

El mundo entero está viviendo un tiempo crítico, a nuestro alrededor no hay credibilidad y no hay confianza. Cuando Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, lo creó precisamente para poder desarrollarse y crecer en confianza, eso es una parte muy importante de cada persona, hoy no confiamos ni siquiera en los papeles que firmamos en la notaría porque de pronto “algo puede pasar”, padres no confían en hijos, hijos no confían en padres, hay crisis matrimonial porque el esposo no confía en la esposa y la esposa no confía en el esposo, hay desconfianza en las empresas, desconfianza en la economía y tristemente hay desconfianza aún en el gobierno, pero es más triste que también hay desconfianza en los cristianos y con profunda tristeza tengo que decir que aún se desconfía de los mismos líderes.

Podemos aprender acerca de la credibilidad en el libro de Samuel:

¿Cómo logró Samuel alcanzar tanta credibilidad?

  • Se mantuvo en una vida íntegra a pesar del ambiente que lo rodeaba. Capítulo 2:12
  • Buscaba con hambre la presencia de Dios. Capítulo 3:3
  • Se dejó guiar. Capítulo 3:4-5
  • Tuvo un corazón conforme al corazón de Dios. Capítulo 3:35
  • Habló la palabra que Dios le daba con autoridad. Capítulo 7:3-4
  • Había coherencia entre lo que predicaba y vivía. Capítulo 12:3

 

Predicación del 30 Mayo de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Igna de Suárez. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Traigan el libro - Igna de Suarez - 14 Septiembre 2014

¿Qué es el avivamiento?

El avivamiento puede presentarse de diferentes maneras, pero en todos los casos este transforma verdaderamente nuestras vidas, nuestra nación y el mundo. Así se manifiesta el avivamiento:

1. Volver a vivir. Algo que está seco y sin vida vuelve a vivir por el poder de Dios.

Ezequiel 37:1-7 dice: El SEÑOR puso su mano sobre mí y fui llevado por el Espíritu del SEÑOR hasta un valle que estaba lleno de huesos. El SEÑOR me condujo por entre los huesos que cubrían el fondo del valle. Estaban desparramados en el suelo por todas partes y completamente secos. Luego me preguntó: —Hijo de hombre, ¿podrán estos huesos volver a convertirse en personas vivas? —Oh SEÑOR Soberano —respondí—, solo tú sabes la respuesta. Entonces me dijo: —Anuncia un mensaje profético a estos huesos y diles: “¡Huesos secos, escuchen la palabra del SEÑOR! Esto dice el SEÑOR Soberano: ‘¡Atención! ¡Pondré aliento dentro de ustedes y haré que vuelvan a vivir! Les pondré carne y músculos y los recubriré con piel. Pondré aliento en ustedes y revivirán. Entonces sabrán que yo soy el SEÑOR’”.

2. Cuando Dios revela Su gloria sobre una Iglesia, nación o ciudad.

3. Tiempo de transformación, cambios, quebrantamiento del corazón y abono del pecado.

4. Según Hechos 3:1 es un tiempo de refrigerio.

5. El tiempo de cosecha, en este momento el Señor hace milagros, es el tiempo cuando el cielo desciende en la tierra.

El tiempo de avivamiento en Jerusalén.
  • Jerusalén era una ciudad sumergida en una tremenda ruina y depresión.
  • Durante la transformación Dios levantará a un hombre o a una mujer para llevar paz donde él quiere restaurar. Dios pone Su pasión y visión en la vida de Nehemías por la ciudad de Jerusalén.
  • Dios restauró los muros de la ciudad que duró en cautividad 70 años por Babilonia, sin embargo Dios necesitaba restaurar la vida espiritual del pueblo, por ende levantó otro hombre llamado Esdras.
  • Y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel. En Nehemías 8:1 vemos la sanidad y transformación de los corazones de Jerusalén después de ver todo lo que Dios había hecho por ellos.

La ciudad fue convocada delante de una puerta restaurada llamada “Aguas” que significa: Tiempo de prueba, mover del Espíritu Santo y la Palabra de Dios.

Dios dejó de hablar durante 70 años porque el pueblo estaba sumergido en la depresión, alejada de la Palabra de Dios que los alimentaba.

Actualmente las predicaciones son motivacionales, a gusto del cliente, no están fundamentadas en la Biblia y no confrontan el pecado por temor a perder gente.

Si usted se encuentra en una Iglesia que confronta, no huya, quédese donde Dios habla, disciplina y restaura a través de la Palabra.
  1. “Tráiganos el Libro de Moisés”. Dios traerá a nuestra vida hambre y sed espiritual por su Palabra. Amos 8:11
  2. Esdras se preocupó como Líder y Pastor a basar su fe en la Palabra de Dios, él no estaba predicando ni utilizando ilustraciones, el estaba leyendo el libro y la gente estaba atenta a lo que Dios quería hablar sin importar el tiempo. Nehemías 8:1–18 

Resultados de la Palabra de Dios a través del avivamiento:

  • Convicción de pecado: Jeremías 23:1-40
  • Quebrantamiento y arrepentimiento: Nehemías 8: 9. / Hebreos 4: 12-16
  • Profunda adoración y pasión: Nehemías 8: 6
  • Profundo gozo: Nehemías 8:10 -11 / Jeremías 15: 16
  • Obediencia
  • Santidad, confesión y perdón

Predicación del 14 septiembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Igna de Suárez. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Opiniones de Dios - Igna de Suarez - 13 Septiembre 2014

Mateo16: 13 – 18 dice: El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Jesús hizo estas dos preguntas, no porque no supiera quién es pues él estaba seguro de su identidad y propósito, sino para llevarlos al punto de la declaración que Pedro hizo. En muchas ocasiones las personas se preocupan por el qué dirán, por el concepto de otros acerca de nuestras vidas.

La gente vive esclava de la opinión de otros.

Las primeras impresiones cuentan, lo difícil es mantenerla. Son importantes las palabras de otros pero lo más importante es la opinón de Dios.

¿Qué opina Dios de ti? ¿Qué concepto tiene Él de ti?

Cuando nos preocupamos primero por lo que Dios piensa de nosotros, nuestro vivir va a cambiar, su opinión marcará nuestro camino.

Conceptos de Dios respecto a:

1. Abraham:

  • Dios lo consideraba su amigo. Génesis 18:1–2 - 2 Crónicas 20:7 - Santiago 2:23 
  • Dios estaba seguro de conocerlo. ¿Tiene Dios esa opinión acerca de su vida? Génesis 18:17-19 
  • El corazón de Abraham tenía impregnado el temor y amor por Dios en su corazón. En Génesis 22:1-2 encontramos que Dios le pidió lo más costoso a Abraham, el hijo de la promesa: Isaac. Sin embargo Abraham accedió y Dios vio amor y temor en su obediencia. ¿Estarías dispuesto a entregar y quemar tu Isaac?

2. Moisés:

  • Habia mansedumbre en su corazón. Números 12:3 
  • Un corazón leal a Dios.
  • Dios lo consideró su siervo. Josué 1:2-3.

¿Qué concepto tiene Dios en ti? 

Nuestra meta debe ser agradar a Dios. 

Predicación del 13 septiembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Igna de Suárez. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Más allá de los límites - Igna de Suarez - 4 Mayo 2014

1. No limites la victoria de Dios:

Isaías 54: 1-3 Dios da esperanza, no solo a la persona que es físicamente estéril, también a quienes atraviesan tiempos difíciles donde parece que nada da fruto y que todo es desierto.

Este versículo invita a confiar en Dios agradeciendo y alabando en medio de la dificultad. También anima a mantener la seguridad y la certeza de que Dios va a restaurar y restituir.

Dios nos pide que miremos hacia el futuro, él desea que ensanchemos nuestro territorio y sobrepasemos los límites. Este límite lo ponemos nosotros, Dios hará hasta donde creamos que él puede hacer.

2. No limites el llamado de Dios:

Romanos 8: 28: A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. Si Dios está con nosotros quién estará en contra de nosotros.

El desierto no durará toda la vida, él garantiza tu victoria. Pero, ¿Cuál es el límite de tu victoria? Muchas veces limitamos la victoria que Dios desea darnos.

En medio de una situación difícil no sabemos cómo orar, pero si permitimos que Dios nos guíe, él lo hará. Romanos 8:27-28 El Espíritu de Dios que está en nosotros, intercede conforme a lo que Dios quiere hacer. Así, haremos oraciones efectivas que garantizarán nuestra victoria.

¿Qué tan persistente eres con tu oración? Lucas 18: 1 – 8 ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Les digo que sí les hará justicia, y sin demora.

Nuestra victoria viene en camino.

¿Has puesto límites al llamamiento que Dios ha hecho a tu vida? Su llamamiento y los dones que Dios te ha dado son irrevocables, sin embargo, eres tú quién pone límites cuando no estás dispuesto a hacer su voluntad.

Todos tenemos un llamado para cumplir en esta tierra pero, el que no vive para servir no sirve para vivir.

3. No limites lo sobrenatural de Dios:

Génesis 11: 31 Abraham limitó el propósito de Dios sobre su vida, aun cuando Dios le pidió que dejara todo y le dio promesas si lo hacía. Aunque limites tu llamado, Dios va a hacer todo para llevarte a cumplir su propósito.

4. No limites lo generacional de Dios:

Isaías 54:3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. Dios está levantando nuevas generaciones en esta época, levanta dentro de su pueblo una generación de promesas.

Dios no obra a través de una sola persona, Dios se proyecta a través de generaciones, por eso se habla del Dios de Abraham, el de Isaac y después del Dios de Jacob, Dios es un Dios generacional.

Isaías 61:9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.

Predicación del 4 Mayo de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Igna de Suárez. #SuPresenciaenInternet

Lealtad - Igna de Suarez - 3 Mayo 2014

Y Jehová pague a cada uno su justicia y su lealtad; pues Jehová te había entregado hoy en mi mano, mas yo no quise extender mi mano contra el ungido de Jehová. 1 Samuel 26:23

El mundo ha perdido este valor, no conocen el significado verdadero de la lealtad pero Jesús lo enseñó a través de su sacrificio, pues fue leal y obediente a Su Padre y así mismo a su pueblo.

¿Qué es lealtad?

Ser confiable, seguro, firme, autentico, no está sujeto a cambios, está siempre igual, máxima fidelidad.

La lealtad nos lleva a reconocer la autoridad y jamás usurparla, así mismo a defender en qué y en quién hemos creído, así como también se evidencia a través de un compromiso de amor profundo que adquirimos.

Ser leal es tener la capacidad de tener y ofrecer un servicio genuino.

  • Josué 1: 1-18 → Por 40 años Josué le fue leal a Moisés, le sirvió con amor. Él esperaba en la base de la montaña mientras Moisés bajaba
  • 1 Reyes 19 → Elías pone el manto sobre Eliseo, y Eliseo vino corriendo en pos de Elías, él le servía

La capacidad de servir fielmente es tener el valor de la lealtad, así como respetar y cuomplir con lo que ns comprometimos.

La lealtad se rehúsa a llevarse el crédito de otro, ser leal es negarme a mí mismo para darle el crédito a quien se lo merece, este valor está basado en el corazón y no en la emoción.

Debemos reconocer que la lealtad es diferente a la fidelidad.

¿Qué es ser desleal?

Es traicionar y codiciar. Isaías 33:1 dice: “¡Ay de ti, el que saqueas, y nunca fuiste saqueado; el que haces deslealtad, bien que nadie contra ti la hizo! Cuando acabares de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabares de hacer deslealtad, se hará contra ti”.

Hay de ti que haces deslealtad cuando contra ti no la han hecho, cuando actúo de esa forma, la ley espiritual de lo que siembro cosecho se aplica sobre mi vida y sobre mis relaciones con otros, la maldición no viene sin causa.

¿A quiénes debemos lealtad?

  1. A Dios: Se espera que yo sea leal con él y con sus mandamientos
  2. Familia: En Malaquías 2:14 Dios confronta a su pueblo por ser desleal pero después los exhorta a ser leales
  3. Dios demanda lealtad a Su Iglesia: A los Pastores, líderes, y amigos
  4. Nación: Dios nos plantó en un lugar para que le seamos leal, debemos ver la grandeza de Colombia y no lo peor

“Los caminos de la lealtad siempre son rectos”

La relación de David y Jonathan tipifica la relación sana y santa de Dios con nosotros, pues Jonatán le amaba como así mismo:

1 Samuel18: 1-3

- Hicieron un pacto Jonatán y David: Jonatán se quitó su manto de realeza, muriendo a heredar el reino porque sabía que la línea real provenía de la tribu de Judá. Jonatán le entregó la espalda, el manto y las ropas a David, menos su escudo porque decidió serlo para protegerlo, ¿Hay lealtad en mis relaciones?

- Jonatán le fue leal a Saúl y a David: Entre dos aguas, no tomo partido → Jonatán muere siendo leal a su padre, y también a David. Él reconoció el llamado de David y se hizo segundo. ¿Puede usted reconocer los dones o el llamada de otro y ser segundo?

Predicación del 3 Mayo de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Igna de Suárez. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Construyendo una habitación - Igna De Suárez - 23 Noviembre 2013

2 Reyes 4:8-17

Una de las cosas más hermosas en la vida cristiana es poder llegar al nivel de tener con Dios una comunión intima. Cada uno de nosotros el día que recibimos a Jesus como nuestro salvador personal, la Biblia dice que nos convertimos templo del espíritu santo, y él hizo morada en nosotros.

Lo triste es que muchas veces, en la vida de muchos cristianos, no somos tan conscientes de que somos la morada de él y que él vive aquí. A veces pasan días, meses, años en que ni siquiera le damos los buenos días y las buenas noches con Dios, pasamos un tiempo con él religiosamente.

Lo que Dios anhela es que tengamos con él una comunión intima y podamos experimentar su presencia.

Predicación del 23 Noviembre de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Igna de Suarez.

 

Jubileo - Igna De Suárez - 24 Noviembre 2013

Levitico25:8-13

Con esta predicación podrás entender como Dios quiere que caminemos en la obra que él ha hecho por nosotros, en esa victoria maravillosa y no tengamos que vivir anclados a la ruina y a la destrucción.

Dios quiere traer a nuestro corazón la revelación del Jubileo para poder caminar en una dimensión diferente.

Como latinos celebramos todo, y Dios es un Dios de celebración. Cuando vemos el libro de Levítico nos damos cuenta que él fijo ciertas fiestas, entre esas el año de Jubileo.

Las buenas noticias es que para nosotros, que ya tenemos a Jesucristo en nuestro corazón, todos los días son días de Jubileo porque Jesús completó la obra por nosotros en la cruz. Ahora podemos caminar en victoria, redención, libertad y prosperidad.

Predicación del 24 Noviembre de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Igna de Suarez.

#SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Video

Audio: Jubileo - Igna De Suárez - 24 Noviembre 2013

Levitico25:8-13

Con esta predicación podrás entender como Dios quiere que caminemos en la obra que él ha hecho por nosotros, en esa victoria maravillosa y no tengamos que vivir anclados a la ruina y a la destrucción.

Dios quiere traer a nuestro corazón la revelación del Jubileo para poder caminar en una dimensión diferente.

Como latinos celebramos todo, y Dios es un Dios de celebración. Cuando vemos el libro de Levítico nos damos cuenta que él fijo ciertas fiestas, entre esas el año de Jubileo.

Las buenas noticias es que para nosotros, que ya tenemos a Jesucristo en nuestro corazón, todos los días son días de Jubileo porque Jesús completó la obra por nosotros en la cruz. Ahora podemos caminar en victoria, redención, libertad y prosperidad.

Predicación del 24 Noviembre de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Igna de Suarez.

#SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Audio: Construyendo una habitación - Igna De Suárez - 23 Noviembre 2013

2 Reyes 4:8-17

Una de las cosas más hermosas en la vida cristiana es poder llegar al nivel de tener con Dios una comunión intima. Cada uno de nosotros el día que recibimos a Jesus como nuestro salvador personal, la Biblia dice que nos convertimos templo del espíritu santo, y él hizo morada en nosotros.

Lo triste es que muchas veces, en la vida de muchos cristianos, no somos tan conscientes de que somos la morada de él y que él vive aquí. A veces pasan días, meses, años en que ni siquiera le damos los buenos días y las buenas noches con Dios, pasamos un tiempo con él religiosamente.

Lo que Dios anhela es que tengamos con él una comunión intima y podamos experimentar su presencia.

Predicación del 23 Noviembre de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Igna de Suarez.