Beta

Noticias

Cercanos a Dios Parte 1 - Danilo Montero - 11 Octubre 2014

El sueño de Dios está en proceso y en espera pero se va a cumplir a pesar de los años, del tiempo, se va a cumplir.

Parte de este sueño con el Pueblo de Israel es que cada uno de ellos sean sacerdotes, Dios se lo reveló en Éxodo 19:5-6.

Dios llamó a Su pueblo, un pueblo esclavo a vivir como reyes reflejando la presencia de Dios a diario, de hecho ese sueño aun sigue vivo a pesar de que esa misma noche Israel le haya fallado.

La religión nos segmenta, nos divide de la verdadera presencia de Dios.

Dios no está buscando adoración, busca personas, Él busca sacerdotes; 1 de Pedro 2: 5 El sueño continúa pues él lo hizo posible a través de la obra de Jesucristo, Dios quiere tener un pueblo de gente santa que sabe qué es estar en Su presencia adorando al Dios vivo.

Dios nos llama a ser piedras vivas que hacen parte de una estructura más grande llamada Iglesia; Y ustedes son las piedras vivas con las cuales Dios edifica su templo espiritual 1 Pedro 2:5 (NTV). Dios creó adoradores no por la adoración sino para tener comunión con personas, él desea tener una amistad con nosotros pues esto nos beneficia para ser transformados a Su imagen, pues al adorarle nos volvemos sacerdotes para así proclamar Su nombre al mundo que no lo conoce.

¿Qué era esencialmente ser un Sacerdote de Dios?

1. Deuteronomio 10:8 Aprender a llevar el arca del pacto, este ere el artefacto más sagrado que se encontraba en el Lugar santísimo donde Dios hablaba con Moisés y su pueblo. Los levitas, los sacerdotes de la época fueron las personas asignadas de llevar con honor y dignidad lo que representaba la presencia de Dios donde quiera que él les indicará.

Nosotros tenemos el honor y la dignidad de ser portadores de llevar la presencia de Dios a donde quiera que vaya, usted es un agente de cambio, Dios vive en usted. Es su responsabilidad llevar el altar de Dios para donde quiera que usted vaya, es su decisión vivir y procurar la vida con Dios, no pretenda ni dependa de otra persona para estar en Su presencia.

2. Adorar a Dios.

3. Servir: Bendecir al pueblo del Señor como canales e instrumentos de bendición y restauración para otros, todo esto nace de estar en la presencia de Dios.

Si sabemos que somos sacerdotes de Dios, ¿Por qué no vivimos como tal?

Necesitamos…

- Conocer a la única persona que puede hacer de nosotros un adorador del Dios vivo. Solo si lo BUSCO, si me siento a su lado y hablo con Jesús podré ser un sacerdote.

- Tomar decisiones que me acerquen a Dios: Ajustar sus prioridades y darle el primer lugar a su comunión con Dios / radicalidad.

- Tener una relación con el Espíritu Santo.

 

Predicación del 11 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Danilo Montero. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Oración 27 de Noviembre del 2014 - Pastor Andrés Corson

Oración del 27 Noviembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Llegaremos a Roma - Carlos Olmos - 2 Noviembre 2014

En Romanos 5:3-4 Pablo escribe: “También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación”.

¿Quién era Pablo?

Antes de conocer a Cristo su nombre era Saulo, era Judío practicante, celoso de sus leyes y principios, por ende no estaba de acuerdo con la fe ni el mensaje que los seguidores de Jesús enseñaban. Su vida cambió cuando tuvo un encuentro con Dios en Damasco. 10 años duró su ministerio, 10 años llenos de pruebas y dificultades por ser seguidor de Cristo.

En 2 de Corintios 11:23-28 Pablo narra las dificultades por las que tuvo que pasar:

  1. Encarcelado varias veces
  2. 5 veces le dieron 39 latigazos
  3. Fue apedreado
  4. Vivió 3 naufragios
  5. Muchas noches sin dormir
  6. Pasó hambre y sed
  7. Vivió en constante preocupación por la Iglesia
¿Estaríamos dispuestos a soportar tales pruebas a causa de nuestra fe?

Las pruebas que Pablo vivió fueron consecuencia de predicar el Evangelio. Sin embargo, se mantuvo firme por la promesa que Dios le había dado. En momentos difíciles la Palabra de Dios nos da vida, pero esta quiere ser apagada por las pruebas diarias.

¿Qué debemos hacer en la prueba?

  • Recordar las promesa de Dios
  • Desarrollar una fe inquebrantable
  • Tener relación con el Espíritu Santo

Dios le dijo a Pablo que llegaría a Roma, sin embargo, Dios tenía para él una Roma eterna. Así mismo es para nosotros, ¿cuál es tu Roma?

 

Predicación del 2 Noviembre 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Carlos Olmos. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

El poder de las riquezas - Andrés Panasiuk - 5 Noviembre 2014

Las crisis económicas no son el problema sino las consecuencias de una serie de problemas.

¿Qué tipo de malas prácticas nos llevan a tener crisis financieras?

  1. El desorden
  2. La falta de persistencia, paciencia y transparencia
  3. Los problemas de comunicación
  4. La falta de integridad

El éxito no sucede por las casualidades sino que proviene de la forma como pensamos. Job fue un hombre exitoso que logró recuperar todo lo que tenía y aún más gracias a su persistencia.

Job 1:1-4: “Había un hombre en la tierra de Uz, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios y apartado del mal. Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Y su hacienda era siete mil ovejas, y tres mil camellos, y quinientas yuntas de bueyes, y quinientas asnas, y muchísimos criados; por lo que este hombre era el más grande de todos los hijos del oriente”.

Características de Job: “hombre perfecto y recto”, esta era la condición de su ser, se trata de la pureza de su interior que le agrada a Dios. Es más importante enfocarnos en el SER que en el HACER, pues nuestro ser determina lo que haremos.

Job era:
  1. Temeroso de Dios
  2. Apartado del mal
  3. Bendecido y de bendición, dadivoso y servicial
  4. Un hombre del que Dios se sentía orgulloso

¿Puede Dios estar orgulloso de nosotros como lo estuvo de Job?

¿Qué debemos ser?

Quiénes somos determina cómo pensamos, esto define las decisiones que tomaremos a diario y nos llevarán al éxito o al fracaso. La educación no es formación, las habilidades se enseñan pero el carácter se forja y esto sucede en el seno del hogar.

Un carácter formado se muestra cuando somos:

  • Pacientes
  • Ordenados
  • Perseverantes
  • Íntegros
  • Honestos
  • Previsores
  • Humildes

¿En materia de finanzas cómo enfocarnos más en el ser que en el hacer?

  1. Tener un plan para controlar los gastos
  2. Pensar diferente para que nuestro hacer sea diferente
  3. Gobernar sobre el dinero y no que este gobierne sobre nosotros. "El dinero es muy buen siervo pero mal amo".
  4. Tener un plan para salir de las deudas.
  5. Ahorrar con regularidad.
  6. Vivir con el 80% de nuestros ingresos, el 10% restante para el diezmo y un 10% para ahorrar.
  7. Tener un fondo para emergencias.

 

Predicación del 5 Noviembre 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Andrés Panasiuk. #SuPresenciaenInternet

De la amargura de la enfermedad a la dulzura de su sanidad - Adriana Olaya - 22 Octubre 2014

3 Juan 1:2 “Amado, Yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma”. Dios quiere que estemos sanos en nuestro espíritu pues esto se verá reflejado en nuestro cuerpo. Proverbios 17:22 dice: “El corazón alegre constituye buen remedio; más el espíritu triste seca los huesos”.

¿Qué es la amargura?

Es un sentimiento duradero de frustración, resentimiento o tristeza que nace a raíz de una desilusión o injusticia. Cuando el corazón está lleno de amargura dejamos de vivir en el propósito de Dios, ser prósperos en todas las áreas de nuestra vida.

Hebreos 12:15 dice: “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura les estorbe y por ella muchos sean contaminados”. Muchas veces identificamos la raíz de la amargura por el fruto de nuestras acciones o por nuestra actitud frente a la vida.

¿Por qué hay amargura?

Nace de la comparación, de exigir y pedir más, de ser desagradecido y vivir solo con lamentos, este tipo de amargura trae pecado en nuestro corazón. Sucede cuando olvidamos lo que Dios ha hecho y a pesar de eso pedimos más porque nos sentimos insatisfechos esperando tener motivos para dar gracias.

También hay amargura cuando nos negamos a perdonar, Dios quiere que vivamos una vida de perdón hacia nosotros mismos y hacia los demás, esto no permite que el dolor se acumule pues Dios desea que seamos libres de la amargura.

¿Qué debemos hacer?

  • Analizar cada área de nuestra vida para identificar en cuál de ellas nace la raíz de amargura.
  • Considerar cómo fue nuestra crianza, especialmente cuando crecemos pensando que hemos venido al mundo a sufrir.

¿Cómo sacar la amargura o el dolor de nuestro corazón?

  1. Encontrar personas que nos muestren la fidelidad de Dios
  2. Cambiar el hábito de la queja, desechar la tristeza y la ingratitud
  3. Obedecer a Dios Cuando estamos en una situación difícil, debemos expresarle nuestro dolor a Dios, esto traerá libertad.

 

Predicación del 22 Octubrede 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Adriana Olaya. #SuPresenciaenInternet

Oración 25 de Noviembre de 2014 - Pastor Andrés Corson

Oración del 13 Noviembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Oración 20 de Noviembre del 2014 - Pastora Rocío Corson

Oración del 20 Noviembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastora Rocío Corson. #SuPresenciaenInternet

Honra a papá y a mamá - Natalia Nieto - 26 Octubre 2014

Efesios 6:1-3 dice: Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

¿Qué es honra?

Es darle valor a alguien o a algo. Enaltecemos los méritos de una persona públicamente. Honramos cuando demostramos aprecio y tenemos en buena estima a alguien. Lo contrario a la honra es desacreditar a una persona.

Perspectivas alrededor de la honra:

En Génesis 9:20-23 encontramos a la familia de Noé, los sobrevivientes. El hijo menor encuentra a su padre borracho y al verlo siente vergüenza y lo púbica entre sus otros hermanos.

Suele suceder que cuando vemos la humanidad de nuestros padres, sentimos que tenemos "derecho" de justificarnos por sus acciones, es decir, sentimos el poder de pecar. Sin embargo Dios es claro al pedirnos que los honremos, esto no significa que debemos estar de acuerdo o ser cómplice con el pecado de ellos, pero tampoco nos da permiso para romper el límite que Dios estableció de respetar a nuestros padres.

 

En cambio sus otros hijos actuaron con cautela y sin mirar cubrieron la desnudez de Noé y lo ayudaron.

 

No podemos honrar a Dios sino honramos a nuestros padres.

1 de Timoteo 3:1-2 confirma que la deshonra a los padres es un indicador de los tiempos venideros. Nada impide que nosotros cumplamos este mandamiento y mucho menos de ser una familia.

La honra es una decisión. 

Juan 2:16-17 muestra que Jesús honró y el Padre es digno de honra.

Esto es lo que Jesús nos enseña desde la perspectiva de Hijo:

  • Jesús no solo honraba la casa de su Papá sino sentía celo por su hogar

¿Qué pasa cuando ellos no están en la casa? Juan 12:49 dice: Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Sutilmente el enemigo genera que solo veamos la humanidad de nuestros papás. Pensemos: ¿Qué cosas nos han enseñado?

  • Jesús honró a su Padre trabajando

Debemos ser ayuda y soporte para nuestros Padres. Hay cosas valiosas que podemos aprender de ellos.

  •  Jesús honró a su Padre siendo agradecido

Jesús dio gracias por los alimentos, su oración fue de gratitud y no con el interés de que Dios multiplicara los peces y los panes.

  • Jesús honró a su Padre a través de la obediencia. Juan 4:34 
  • Jesús hablaba bien de su Padre. Juan 8:49

Es momento de preguntarse: ¿Exponemos a nuestros Papás? ¿Nos quejamos de ellos con otras personas?

  • Jesús se relacionaba con su Papá. Juan 10:15-16 / Juan 10:14
  • Jesús honró a Dios diciendo la verdad. Juan 7:18
  • Jesús decidió honrar a su Padre

Dios nos enseña a ser padres: ¿Por qué Dios Padre merecía la honra?

  • Fue un Papá que elogió a su hijo. Mateo 3:17

El elogio y la alabanza son válidos aunque nuestros hijos estén grandes.

  • Juan 3:35 dice que Dios lo amó y lo empoderó. Un hijo necesita sentir y recibir votos de confianza
  • Dios formó a Su hijo para una misión en servicio de otros y no para ser egoísta. Juan 3:17

El sacrificio de la cruz fue para la salvación de otros. ¿Cuál es esa foto final que tiene usted de su hijo?

  • Fue un Padre emprendedor y trabajador. No tener trabajo no significa no ser digno de honra.
  • Un papá enseña sin reserva, Él no guardó tips. Juan 5:19-20
  • Fue un Papá que le enseñó a juzgar y a tomar decisiones. Juan 5:30.
  • Dios Habló bien de su hijo y su hijo lo sabia. Juan 5:37

Los hijos necesitan escuchar lo que su Papá piensa de él. ¿Usted presenta a su hijo? ¿Cómo lo hace?

  • Juan 8:29 confirma que Dios no abandona

 

¿Honramos a Papá Dios a través de nuestros padres? ¿Cuál es el modelo de padre?

Predicación del 25 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Natalia Nieto. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Oración Martes 18 de Noviembre del 2014 - Henry Pabón

Oración del 18 Noviembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Entrevista: Juan y Diana Landinez - Pastor Andrés Corson - 17 Septiembre 2014

1 Corintios 10:11 dice: "Esas cosas les sucedieron a ellos como ejemplo para nosotros. Se pusieron por escrito para que nos sirvieran de advertencia a los que vivimos en el fin de los tiempos".

La mejor predicación es la historia de vida de cada uno de nosotros. 2 Corintios 3:2-3 dice: "Todos pueden ver claramente el bien que Cristo ha hecho en la vida de ustedes. Para que la gente hable bien de nosotros, sólo tiene que fijarse en ustedes. Porque ustedes son como una carta que habla en favor nuestro. Cristo mismo la escribió en nuestro corazón, para que nosotros la presentemos. No la escribió en piedra, ni con tinta, sino que la escribió con el Espíritu del Dios vivo. Y esa carta está a la vista de todos los que la quieran leer".

Estas son algunas frases que escucharán en esta entrevista:

  • “Nuestro matrimonio es el resultado de la oración de nuestras Mamás, ellas no nos atacaban de frente sino en silencio intercedían por nosotros”.
  • “Dios avivó el fuego y el llamado en mí, mientras yo estaba con un pie en el mundo y otro en la Iglesia”.
  • “Mientras estaba ahogándome en el mundo, Dios me iba rescatándome, llamándome para estar en Su Iglesia a través del compromiso con la alabanza”.
  • “Con convencimiento tomé decisiones que me acercaron a Él”.
  • “Le entregué mi talento a Dios y me reservé para Él”.
  • “La figura paterna en mi infancia y vida nunca estuvo presente, pero Dios llenó todos esos faltantes y sentí la sanidad en esta área”.
  • “En situaciones difíciles deje de darle gracias a Dios por lo que no tengo y me enfoqué en lo que Dios me ha dado”.
  • “La bendición tengo que disfrutarla, así como las dificultades”.
  • “Nuestra hija es la personificación de la fidelidad de Dios”.
  • “Cuando acepte el trabajo en la Iglesia, me comprometí con el sueño de Dios”
  • “Decidí no creer en lo que él me prometía sino en la obra que Dios había hecho en él.”
  • “La tentación siempre está presente pero no voy a arriesgar toda mi vida por solo unos minutos de placer”.

Dios puede cambiar su historia si usted acepta su invitación.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. Apocalipsis 3:20