Beta

Noticias

La cruz es el punto de equilibrio - Andrés Corson - 11 Enero 2015

En la Biblia encontramos dos atributos aparentemente contradictorios de Dios: gracia y justicia. Dios es amor y es justicia, no podemos separar estas dos verdades acerca de él. Por su amor sale el sol sobre buenos y malos, por su justicia cosechamos lo que sembramos. Entonces, cuandopensamos en Dios, ¿cómo lo vemos? ¿Amoroso o justo?

Hay versículos como el Salmo 103:8 “(…) Dios es misericordioso y lento para la ira, no nos trata con la severidad que merecemos (…) Él es como un padre, tierno y compasivo”. Sin embargo, Génesis 18:25 e Isaías 5:16 reiteran que Dios será exaltado por su justicia, pues la santidad de Dios es evidente por su rectitud.

En la Biblia encontramos el Salmo 85:10: “La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron”. El punto medio entre la gracia y la justicia es la cruz. Así se refleja también en Juan 3:16 donde dice que Dios envío a su hijo al mundo por amor y por su justicia Jesús llevó nuestros pecados sobre él.

Versículos como Romanos 5:8 y 2 de Corintios 5:21 nos hablan acerca de la importancia de estos dos atributos, la gracia y la justicia, nos animan a no ignorar ni a vivir en el extremo de ninguno de ellos, pues representan el equilibrio en el que se basa nuestra fe.

Es necesario mantenernos en ese balance para no correr el riesgo de alejarnos de la verdad, vivir en la extrema gracia nos lleva a olvidar las leyes, el valor de la cruz, y a vivir en libertinaje. Pero si actuamos solo bajo la justicia seremos legalistas (2 de Timoteo 4:3).

¿Qué tenemos que hacer para tener una vida equilibrada entre la gracia y la justicia?

  1. Entender que Dios es amor y también justicia.
  2. Reconocer que la fe es el equilibrio entre la gracia y la justicia.
  3. Vivir y predicar un mensaje equitativo entre justicia y gracia.
  4. Creer que la gracia es lo que Dios hace y la justicia es lo que nos corresponde hacer a nosotros.
  5. Saber que la salvación solo se recibe por la gracia.
  6. Reconocer que la confesión de pecado representa la restauración de nuestra relación con Dios.
  7. Creer que somos salvos por gracia mediante la fe en Jesús (la cruz) y esto nos lleva a realizar buenas obras (justicia).
  8. El punto medio entre la gracia y la justicia es la cruz.

 

¿Qué tenemos que hacer para ser salvos?

  • Entender que la salvación se recibe solo por la gracia, eso significa que ninguna buena obra nos salvará (Efesios 2:8, Romanos 3:28, Romanos 4:5).
  • Comprender que cuando confesamos nuestros pecados restituimos nuestra relación con Dios, pero la salvación la recibimos por gracia (Santiago 2:10).
  • Saber que las obras no nos salvarán (Santiago 2:18,Romanos 4:1,Romanos 3: 28)
  • Podemos perder nuestra salvación por un pecado continuo que poco a poco nos aparta de Dios (Gálatas 5:21).

 

Predicación del 11 Enero de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Oración 26 de Febrero del 2015 - Andés Corson

Oración del 26 Febrero de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Hasta el final - Henry Pabón - 17 Diciembre 2014

Apocalipsis 1:8 dice: “«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso»”.

Dios es eterno y hace obras completas, él inicia la labor y se encarga de terminarla, esto se evidencia en Juan 19:30: “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu”.

Principios de un hijo de Dios:

  • Creer que con Dios permaneceremos hasta el final.
  • Eliminar los pensamientos que nos llevan a la frustración, a la duda y al negativismo.
  • Transformar nuestro presente creyendo en lo que Dios nos ha prometido. En Juan 11:40 “Jesús dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”
  • Permanecer a pesar de la situación. No podemos dar por terminado lo que Dios no ha finalizado.

 

Dios dice en su palabra que lo que para nosotros es imposible para él es posible. Debemos creer que la obra que él comenzó en nosotros será terminada con éxito. Muchas veces pensamos que estamos acabados, pero Dios apenas está empezando. El Dios en quien hemos creído es un Dios de victoria.

Lamentaciones 3:22-23 dice: “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!”. En la Biblia encontramos a un hombre que ejemplifica el valor de permanecer hasta el final para recibir la victoria: Eliseo. Él recibió una recompensa por su valor: la doble unción.

Características de Eliseo:

  1. Puso todo su empeño en restaurar el altar de Dios.
  2. Se puso de acuerdo con Dios en oración.
  3. Vio la gloria de Dios.
  4. Adoró a Dios por encima de cualquier circunstancia.

 

Predicación del 17 Diciembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Oración 24 de Febrero del 2015 - Carlos Olmos

Oración del 24 Febrero 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Carlos Olmos. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

¿Para qué obras si no salvan? - Andrés Corson - 14 Enero 2015

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte”, Efesios 2:8-9.

Entonces si somos salvos por gracia y no por obras, ¿para qué sirven las obras?

1. Somos salvos por gracia para buenas obras: no somos condenados por nuestras faltas pero esto no nos da licencia para pecar.

2. Hacer el bien y ser santos es la voluntad de Dios. Si amamos a Dios nuestro deseo será complacerlo. 1 Tesalonicenses 4:3 dice: “La voluntad de Dios es que sean santificados; (…)”.

3. Las obras no salvan pero sí hablan de quién nos salvó. Santiago 2:18 dice: “Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras.» Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras”. Con nuestras decisiones, actitudes y estilo de vida podemos reflejar a Jesús.

Nuestras obras también son un reflejo de agradecimiento, aunque jamás vamos a saldar la deuda del precio que Jesús pago por nosotros, sí podemos ofrendarle nuestra vida como demostración de gratitud (Romanos 12:1).

4. Por el principio de la siembra y cosecha nuestras obras determinan la clase de vida que tendremos aquí en la tierra. Gálatas 6:7 asegura que nadie puede burlarse de la justicia de Dios pues siempre se cosecha lo que se siembra.

5. Por nuestras obras recibiremos un premio en el cielo:

nuestra fe determina en dónde pasaremos la eternidad pero nuestro comportamiento determina cómo viviremos en ella.

Respecto a nuestra salvación seremos juzgados por nuestra fe y en cuanto a nuestras obras seremos juzgados por las intenciones de nuestro corazón, 1 de Pedro 1:17 dice: “Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo”.

¿Cómo almacenar nuestras obras en el cielo?

  •  Viviendo en santidad.
  •  Haciendo la voluntad de Dios.
  •  Reflejando nuestra gratitud a Dios a través de nuestra santidad.
  •  Estudiando constantemente la Palabra de Dios.
  •  Teniendo claro el principio de dar y no juzgar (Lucas 6:38).
  •  Orando, pues si no oramos, no recibiremos (Mateo 7:7).
  •  Refrenando nuestra lengua (1 de Pedro 3:10-11).

 

Predicación del 14 Enero de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Oración 19 de Febrero del 2015 - Andrés Corson

Oración del 19 Febrero de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Oración 17 de Febrero del 2015 - Andrés Corson

Oración del 17 Febrero de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Entrevista Pastores El Lugar de Su Presencia Chiquinquirá - 3 Diciembre 2014

La sede de El Lugar de Su Presencia en Chiquinquirá es liderada desde hace 13 años por los pastores Víctor y Alcira Ardila. La iglesia comenzó como un grupo de oración que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en iglesia.

Los pastores aseguran que Dios confirmó su llamado a través del corazón de servicio que puso en ambos, por medio del respaldo que les dio para culminar los procesos de la Iglesia en Bogotá a pesar de la distancia, y con el deseo de cumplir su voluntad.

A través de su experiencia aprendieron que:
  • Profetizar la Palabra de Dios sobre nuestra vida hace que esta se cumpla.
  • Podemos vivir en libertad espiritual rompiendo los ídolos de nuestro hogar y nuestra vida.
  • La perseverancia en la oración nos asegura el cumplimiento del sueño de Dios para nosotros.
  • Establecer disciplinas permite que Dios transforme nuestra vida.

¿Cuáles son las necesidades de oración de El Lugar de Su Presencia en Chiquinquirá?

  1. Avivamiento y crecimiento de la iglesia
  2. Religiosidad que se opone a la iglesia
  3. Sanidad interior sobre las personas que pertenecen a la iglesia

 

Entrevista del 3 Diciembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Saber empezar - Henry Pabón - 18 Enero 2015

Para Dios los inicios son muy importantes, su deseo es que vayamos hasta el final y cumplamos nuestra meta, pero el secreto está en saber empezar.

Principios para comenzar bien:

  • La importancia de los buenos inicios está en crear un plan que nos permita llegar hasta el final (Lucas 14:28:30).
  • Reconocer y creer que Dios es el principio y el fin. Apocalipsis 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

3 puntos claves para un buen inicio:

1. Conocer al Dios transformador de nuestra vida y nunca olvidar que somos su creación. Isaías 43:1 dice: “Pero Jacob, el Señor te ha creado; Israel, esto es lo que dice el que te formó: No tengas miedo, porque yo te he liberado”.

2. Debemos contemplar el camino que tenemos por delante como Dios lo ve: independientemente de nuestra situación debemos poner nuestros ojos en Dios y disfrutar de su presencia transformadora (Isaías 43:2).

3. Poner a Dios en el primer lugar y jamás quitarlo de allí: “Yo, yo soy el SEÑOR, fuera de mí no hay ningún otro salvador. Yo he anunciado, salvado y proclamado; yo entre ustedes, y no un dios extraño. Ustedes son mis testigos —afirma el SEÑOR —, y yo soy Dios”, Isaías 43:11-12.

Un buen inicio es creer que Dios es el principio, si lo tenemos claro y lo creemos, no solo nosotros sino nuestras generaciones lo honrarán.

 

Predicación del 18 Enero de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Oración 12 de Febrero del 2015 - Andrés Corson

Oración del 12 Febrero de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson.  #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

¿Qué fue lo que pensó Dios para el matrimonio? - Carlos Olmos - 28 Diciembre 2014

El propósito de Dios con el matrimonio se refleja en la creación de Adán y Eva. Génesis 2:18-24 nos dice con qué propósito creó Dios a la mujer, cómo lo hizo, la reacción de Adán al verla, y el deseo de Dios frente a la relación matrimonial.

Puntos para resaltar:
  1. Dios no quiere que el hombre esté solo.
  2. Dios conoce la necesidad del hombre de una ayuda idónea.
  3. El plan de Dios para el matrimonio es que exista un gusto mutuo entre la pareja.
  4. Es necesario cultivar la relación matrimonial a través de las palabras y la conquista.
  5. En el matrimonio las prioridades cambian, pues Dios estableció que cada uno debe dejar a papá y mamá para enfocarse en su esposo o esposa.
  6. Dios pensó en la unidad en el matrimonio en la cual él debe ser el centro.
  7. Es importante ser transparentes con nuestra pareja.
  8. Hay un compromiso mutuo en el matrimonio, Eclesiastés 4:9-10 dice: “Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas”.

La base del matrimonio es la pareja porque de esta nace una familia, ese es el sueño de Dios.

Debemos:

  • Estar atentos pues el enemigo odia los planes de Dios y su intención es frustrarlos.
  • Darle prioridad a nuestra familia. ¿Qué podemos hacer por nuestra Familia?
  • Darle tiempo de calidad.
  • Comunicarnos con cada miembro del núcleo familiar.
  • Pensar qué decisiones debemos tomar que afecten para bien a nuestra familia.

Necesitamos del fruto del Espíritu Santo para recibir el amor que solo él puede darnos. No importa si hemos fallado, Dios quiere que asumamos la responsabilidad y confesemos nuestros errores para cambiar nuestras acciones y las de generaciones futuras.

 

Predicación del 28 Diciembre 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Carlos Olmos. #SuPresenciaenInternet

Oración 10 de Febrero del 2015 - Henry Pabón

Oración del 10 Febrero de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio