Beta

Noticias

El alto costo de la oposición - Henry Pabón - 3 Mayo 2015

La oposición es:

  • Pecado
  • Rebeldía
  • Orgullo
  • Lejanía
  • Prepotencia

Espiritualmente la oposición:

  • Ataca nuestro corazón y lo seca.
  • Impide una relación sana con Dios.
  • Trae muerte: Números 21:6.
  • Nos inhabilita y enceguece frente a la dirección de Dios.
  • Se resiste al camino de la vida y la obediencia.
  • Trae queja y deshonra en contra de Dios: Números 21:5.
  • Trae insatisfacción sobre nuestras vidas.
  • Se refleja a través de la ingratitud permanente.
  • Nos lleva a ser impacientes: Números 21:4.

 

Deuteronomio 30:19 dice: “Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!

3 verdades acerca de este versículo:

  1. Dios nos presenta las advertencias claras de la vida y la bendición.
  2. Dios nos da libre albedrío.
  3. El deseo de Dios es que tomemos el camino de la vida.

Beneficios de escoger el camino de la vida:

  • Nuestras decisiones son sabias y transparentes.
  • Entendemos la importancia y la trascendencia de nuestras decisiones.
  • Protege no solo nuestra vida sino la de otros.
  • Trae sabiduría para detener el pecado sobre nuestra vida.
  • Recibimos el poder de Dios a través de la sanidad.
  • Aprendemos a ser agradecidos.
  • Honramos la presencia de Dios nuestro salvador.
  • Recibimos vida eterna.

 

Predicación del 3 Mayo de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Oración 30 de Junio del 2015 - Henry Pabón

Oración del 30 Junio de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Oración 25 de Junio 2015 - Rocio Corson

Oración del 25 Junio de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastora Rocío Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Veo los hombres como árboles - Natalia Nieto - 5 Abril 2015

Verdades acerca de la sanidad:

  • Dios no obra o actúa de la misma manera.
  • En ocasiones la sanidad requiere de un proceso.
  • Dios está con nosotros en medio de la oscuridad.
  • Dios nos lleva a cerrar ciclos.
  • Dios usa todo para nuestra sanidad.
  • Jesús entiende el proceso en que estamos y permanece a nuestro lado.

4 puntos claves sobre la sanidad:

  1. Creer que Dios nos toma de la mano en momentos de espera.
  2. Dios nos llama a un tiempo a solas para tener un encuentro cara a cara con Él.
  3. Dios utiliza ciertas situaciones para confrontarnos, para sanar inseguridades y restaurarnos.
  4. Dios desea tener cercanía con nosotros. La Biblia nos muestra que a través de la imposición de manos, el amor toca, abraza y levanta.

Dios también quiere sanar nuestras relaciones, que pueden estar afectadas por estas distorsiones en nuestros ojos:

  1. Vemos a las personas como un estorbo.
  2. Vemos a las personas como un paisaje, nos acostumbramos a ellas, hay familiaridad y tradición.
  3. Vemos a las personas como objetos que son útiles para nuestros propósitos o para alcanzar nuestros objetivos personales.

 

Predicación del 5 Abril de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Natalia Nieto. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Puertas abiertas a los demonios - Andrés Corson - 10 Mayo 2015

Si lo permitimos, los demonios pueden influenciarnos, oprimirnos, obsesionarnos y controlarnos. Por eso el Señor dice que no debemos dar lugar al diablo (Efesios 4:27).

Los demonios salieron de nuestra vida cuando recibimos a Jesús como Señor y Salvador, pero otros se agarraron de un derecho que les dio permiso de quedarse. Al no ser echados fuera, nos influencian, atormentan, obsesionan o controlan. Por eso necesitamos saber qué les da derecho de quedarse y qué puertas abiertas permiten que ellos entren.

Puertas abiertas

1. Ocultismo:

En todos nosotros hay un deseo de tener contacto con el mundo espiritual. Dios puso ese deseo en nosotros para que lo busquemos a Él, pero el enemigo ha aprovechado eso para desviar nuestro corazón hacia lo oculto: idolatría, brujería, hechicería, nueva era, meditación trascendental, consultar a los muertos, adivinación.

2. Sangre derramada de gente inocente:

Hemos aprendido que los que han abortado tienen manifestaciones demoníacas muy fuertes, la razón es que el aborto le abre la puerta a los espíritus de violencia, de muerte, de condenación y de culpabilidad.

Si el derramamiento de sangre le da lugar al diablo, es posible que Satanás esté logrando acceso a nuestra vida por medio de las películas y juegos violentos.

3. Traumas:

Heridas emocionales causadas por los pecados de otros: rechazo, abandono, abusos físicos, verbales y sexuales, burlas, traición (el divorcio y las infidelidades), temores, humillaciones, vergüenzas públicas, discriminación, matoneo, derechos violados.

Si esas heridas no son sanadas se convierten en amargura, resentimiento, mentiras o fortalezas mentales en contra de Dios, de otros y de nosotros. Esto le abre la puerta a los demonios de rechazo, inseguridad, depresión, baja autoestima, soledad, auto-conmiseración, odio, alcoholismo, drogadicción, suicidio, temor, burla, lujuria, violencia o demonios que pueden llevarnos a hacerles a otros lo que nos hicieron a nosotros.

4. Pecados:

De nada sirve echar fuera a los demonios si seguimos pecando. El pecado es la “zanahoria” que sigue atrayendo a los demonios.

5. Votos internos:

Los demonios se agarran de nuestras palabras negativas de enfermedad, de odio, de tristeza, de muerte, de nuestras groserías y de nuestros juicios.

6. Los espíritus religiosos:

Cuando una persona recibe a Jesús, muchos demonios se van de manera inmediata, pero otros, por no ser echados fuera, se vuelven espíritus religiosos.

 

Predicación del 10 Mayo de 2015 en el auditorio de la iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Oración 23 de Junio 2015 - Andrés Corson

Oración del 23 Junio de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

La armadura de Dios - Andrés Corson - 13 Mayo 2015

Ponernos la armadura espiritual es un mandato de Dios para resistir al enemigo y mantenernos firmes ante sus ataques: Efesios 6:11-13 dice: “Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes”.

1. El cinturón de la verdad:

Lo primero que debemos ponernos es el cinturón de la verdad. Satanás es mentiroso y padre de toda mentira (Juan 8:44). Un cristiano pierde su posición de autoridad cuando cree las mentiras del enemigo pero también cuando dice mentiras.

2. La coraza de la justicia de Dios:

Defiendan su posición, poniéndose la coraza de la justicia de Dios”, Efesios 6:14. Tiene que ver con lo que somos en Cristo y con nuestra forma de vivir.

3. El calzado de las buenas noticias que traen paz:

Nuestros pies son muy importantes en la guerra espiritual. Romanos 16:20 dice: “El Dios de paz pronto aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes”.

4. El escudo de la fe:

El propósito de este escudo es impedir que las flechas del diablo lleguen a nuestro corazón. El enemigo nos conoce y sabe cuál es el dardo que puede destrozarnos. Los dardos pueden ser calumnias, chismes, juicios, etiquetas, envidias, maldición que las personas ponen sobre nosotros. Cuando eso sucede debemos levantar el escudo de la fe para que no nos afecte.

5. El yelmo de la salvación:

Un soldado cubre su cabeza no solo para protegerse sino como señal de que está bajo autoridad. El yelmo de la salvación es como una sombrilla que nos protege.

6. La espada del Espíritu:

Con las otras piezas de la armadura nos protegemos, pero con la espada del Espíritu, atacamos. Cuando Satanás tentó a Jesús, él dijo: “Escrito está…”. Para usarla necesitamos conocer la Palabra de Dios.

7. Orar en lenguas:

Efesios 6:18 dice: “Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes”.

La oración en lenguas es un arma poderosa para enfrentar al enemigo, cuando lo hacemos, oramos la perfecta voluntad de Dios, hablamos directo con Él, edificamos nuestro espíritu y es la puerta de entrada a los dones de profecía, revelación y discernimiento.

 

Predicación del 13 Mayo de 2015 en el auditorio de la iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

¿Por qué adoramos? - Marcos Witt - 17 Mayo 2015

Juan 4:23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”.

3 Razones por las que adoramos:

1. La adoración corrige nuestra perspectiva: no podemos enfocarnos solo en los problemas porque los hacemos más grandes de lo que en realidad son: Juan 16:33. La adoración nos recuerda que nuestro problema no es tan grande como nosotros lo vemos.

2. La adoración nos permite mantener un espíritu de agradecimiento: Salmo 100:4 “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre”.

3. La adoración moviliza los ejercitó de Dios a mi favor: Él se conmueve cuando le adoramos en medio de nuestras situaciones difíciles y se encarga de nuestros problemas.

 

Predicación del 17 Mayo de 2015 en el auditorio de la iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Marcos Witt. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Las mujeres que aman a los hombres guaches - 21 Septiembre 2014 - Andrés Corson

Dios es claro al decir en Proverbios 22:24 “No te hagas amigo de la gente irritable, ni te juntes con los que pierden los estribos con facilidad, porque aprenderás a ser como ellos y pondrás en peligro tu alma”.

La razón por la que existe la violencia en medio de las relaciones es el pecado, Génesis 6:5 (NTV) dice: “El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo”.

5 Tipos de violencia:

  1. Violencia verbal: groserías, acusaciones, crítica, ridiculizar o irrespetar a otra persona.
  2. Violencia física: cualquier acción que tenga como fin causar daño físico.
  3. Violencia emocional: cualquier acto que se propone herir los sentimientos de alguien. Amenazas, control excesivo y comparaciones destructivas.
  4. Violencia sexual: cualquier tipo de acercamiento sexual donde se usa la fuerza y no es consentido por ambas personas.
  5. Violencia financiera: usar el dinero como método para controlar a una persona.

Causas de la violencia:

  • Creer consciente o inconscientemente que la violencia es normal en una relación.
  • Creer que la violencia hace parte la voluntad de Dios.
  • Considerar a la pareja como un objeto de su pertenencia.
  • Sentir la necesidad de ser amados.
  • Sentir celos.
  • Descargar las presiones financieras, laborales y emocionales en la pareja.
  • No sanar las inseguridades.

¿Cómo acabar la violencia en nuestros hogares?

  • Conocer que Dios desaprueba cualquier clase de violencia.
  • Disciplinar con amor.
  • Evitar a toda costa la agresión física.
  • Rendir cuentas y sanar las heridas emocionales.
  • Reconocer la violencia como pecado y pedir perdón a Dios y a las personas que hemos lastimado.
  • Vivir en comunión con el Espíritu Santo.

 

Predicación del 20 septiembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Oración 18 de Junio de 2015 - Henry Pabón

Oración del 18 Junio de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Oración 16 de Junio de 2015 - Andrés Corson

Oración del 16 Junio de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Oración 11 de Junio del 2015 - Andrés Corson

Oración del 11 Junio de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Sanos de la culpa - Natalia Nieto - 29 Abril 2015

¿Qué es la culpa?

  • Un sentimiento de auto condenación por algo que sucedió en el pasado o en el presente que nos roba la paz.
  • Lo que sentimos cuando somos conscientes de que fallamos.
  • Un sentimiento desagradable y negativo.
  • Sufrir las consecuencias de lo que hicimos.
  • La incapacidad de perdonar.
Hay dos tipos de culpa:

Imaginaria: un evento que no pudimos controlar y pensamos en lo que hubiéramos podido hacer.

Real: pesar profundo donde somos conscientes de que fallamos.

¿Por qué es importante ser sanos de la culpa?
  • La culpa crece y trae condenación, depresión, ira, odio, pensamientos recurrentes y negativos.
  • Obstruye la relación con Dios, con los demás y con nosotros mismos.
  • Trae tormento a través de la falta de perdón y roba la paz.
  • Nos detiene, nos estanca.

9 formas para detectar la culpa:

  1. Sentimiento de indignidad.
  2. Comportamientos compulsivos.
  3. Depresión.
  4. Evadir, no asumir la responsabilidad.
  5. Paranoia.
  6. Hostilidad, reactividad y juicio.
  7. Dificultad al establecer límites.
  8. Conductas inmorales.
  9. Compensar nuestros errores ayudando a otros.

¿Qué podemos hacer?

  1. Arrepentirnos.
  2. Confesar el pecado.
  3. Alejarnos del pecado.
  4. Perdonarnos a nosotros mismos.
  5. Renunciar a la condenación.
  6. Echar fuera al acusador.
  7. Decidir vivir en victoria todos los días.
  8. Apropiarnos de la cruz.
  9. Renovar nuestra mente.

 

Predicación del 29 Abril de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Natalia Nieto. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Oración 9 de Junio del 2015 - Andrés Corson

Oración del 9 Junio de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio