Beta

Noticias

Jesús, mi buen samaritano - Natalia Nieto - 14 Diciembre 2014

Jeremías 5:21: “Escucha esto, pueblo insensato e ignorante, que tiene ojos pero no ve, que tiene oídos pero no escucha”. Muchas veces asumimos el día a día, no nos damos cuenta de las cosas que nos rodean y vivimos en piloto automático, como hijos de Dios no podemos asumir la vida de esta manera.

Lucas 10:25-37 narra la parábola del buen samaritano. De ella podemos aprender que necesitamos mantener los ojos abiertos y ser las manos de Dios aquí en la tierra. Tenemos que entender que el amor es más práctico que teórico para ser sensibles a la necesidad de otros. ¿Si no vemos al prójimo cómo lo vamos a amar?

Dios es el Padre de la consolación y nos enseña a través de su ejemplo. 2 de Corintios 1:3-4 dice: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”.

Actitudes que nos hacen ciegos a la necesidad de otros:
  • Ver el dolor o la situación y no interesarnos por ayudar.
  • Creer que el necesitado exagera.
  • Creer que su necesidad hace parte de la voluntad de Dios.

¿Qué dice la Biblia?

Santiago 2:15-16 dice: “Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse y carecen del alimento diario, y uno de ustedes les dice: «Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse», pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso?”.

Beneficios de tener los ojos abiertos:
  1. Compasión
  2. Actos de amor
  3. No lastimar

¿Qué necesitamos para ser sensibles a la necesidad de otros?

  • Desear ver.
  • Ejercer en nuestra voluntad.
  • Estar dispuestos a ser interrumpidos en nuestro camino para ayudar a las personas.

Lecciones:

1. Nadie nos va a entender ni a sanar como solo Jesús puede hacerlo. Efesios 2:5.

2. Jesús se detiene, se acerca, ve nuestra necesidad, nos limpia y desinfecta nuestra herida a través de:

  • El vino: que es su sangre. Hebreos 9:14.
  • El aceite: la sanidad del Espíritu Santo. Gálatas 5:22.
  • La venda: es la Palabra de Dios. Salmo 7:47.

Necesitamos del vino, el aceite y el vendaje para recibir la sanidad en su totalidad.

3. El Samaritano cargó al herido así como Jesús lo hizo con nosotros al asumir todos nuestros dolores en la cruz.

4. Cuando nuestros ojos y nuestro corazón deciden ver recibimos la compasión de Dios y vemos a través de los ojos de Jesús.

5. Gálatas 6:2 dice: “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo”.

 

Predicación del 14 Diciembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Natalia Nieto. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

El momento - Joy Corson - 10 Diciembre 2014

Eclesiastés 3:1-8 dice: “Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad (…) Un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para derribar y un tiempo para construir (…) un tiempo para guardar, un tiempo para botar, un tiempo para llorar y un tiempo para reír (…) un tiempo para abrazar y un tiempo para apartarse”.

Eclesiastés 3:11 dice: “Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin”.

Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y proporciona ciclos de vida y habilidades para cumplirlo. No obstante, en nuestra vida se presentan situaciones difíciles que pueden contradecir lo que hemos creído. Los problemas no son obstáculos sino oportunidades para saber que sin Dios no podríamos alcanzar el propósito para el cual nacimos.

Dios desea que:
  1. Disfrutemos la vida.
  2. Él sea el centro de nuestra vida.
  3. Le sirvamos de todo corazón.
  4. Le seamos fieles.
  5. Seamos perseverantes.
  6. Tengamos fe en medio de cualquier situación.

Lucas 1:5-7 nos muestra que Dios respondió la oración de Zacarías y Elizabeth en el momento y tiempo indicado. Lucas 1:57 narra que, cuando se cumplió el tiempo, Juan el Bautista nació pues esta era la voluntad de Dios.

Cuando buscamos obedecer a Dios a pesar de las dificultades, él toma el control de todo y determina los hechos de nuestra vida en el tiempo correcto como lo hizo con Zacarías y Elizabeth.

¿Qué debemos hacer?

  • Esperar con paciencia.
  • No limitar a Dios.
  • Confiar en Dios.

Satanás busca impedir que el propósito de Dios se logre cuando tomamos la decisión de hacer su voluntad.

Juan 13:1 dice: “Se acercaba la fiesta de la Pascua. Jesús sabía que le había llegado la hora de abandonar este mundo para volver al Padre. Y habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin”. Jesús conocía el costo de su propósito, pero también sabía que era el momento del cumplimiento de la voluntad de su Padre y así lo hizo.

 

Predicación del 10 Diciembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Joy Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Oración 22 de Enero del 2015 - Henry Pabón

Oración del 22 Enero de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

¿Si un cristiano se suicida se va al cielo? - Andrés Corson - 10 Septiembre 2014

Un cristiano es una persona que:

  • Cree que Jesús murió en la cruz por sus pecados. Romanos 5:8 dice: “Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando éramos pecadores”.
  • Ha recibido el regalo de la salvación. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hemos hechos sino por la obra de Jesús en la cruz (Efesios2:8-9).
  • Confiesa que Jesús es su salvador. Romanos 10:9 dice: “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo”.
  • Cree que en Cristo ha sido justificado y perdonado.
  • Cree que es una nueva criatura (2 de corintios 5:17).
  • Es una persona que tiene al Espíritu Santo en su corazón (Romanos 8:9- 12,14).
  • Se relaciona con Dios como se relaciona un hijo con su papá (Romanos 8:15- 16).
  • Ha decidido vivir una vida que le agrade a Dios (Mateo 7:21).

¿Si un cristiano se suicida va al cielo?

La salvación es un regalo que se obtiene por gracia y no por obras, y aunque solo Dios sabe si una persona realmente es salva o no, debido a esto podemos asegurar que si un cristiano se suicida sí puede ir al cielo.

El suicido es una decisión irreversible y no es la voluntad de Dios y aunque somos salvos por el regalo de la gracia, quien comete suicidio tendrá que rendirle cuentas a Dios por este pecado.

¿Somos salvos por gracia o por obras? Definitivamente somos salvos por gracia, no podemos basar nuestra salvación en lo que hemos hecho sino en lo que Jesús hizo en la cruz por nosotros.

Si un cristiano se divorcia, ¿puede ser salvo?

No podemos pensar que no hay esperanza para quienes se suicidan ni para el que comete pecado sexual o se divorcia. 1 de Corintios 6: 9-10 dice “¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios”.

La buena noticia es que no somos salvos por cumplir las leyes sino por lo que hizo Jesús en la cruz. Guardamos las leyes porque está en nosotros el deseo de agradar a Dios y reconocemos los beneficios de la obediencia.

Sin embargo, quién se divorcia debe:
  • Reconocer el divorcio como pecado.
  • Pedir perdón a las personas que fueron lastimadas por esta decisión.
  • Entender que el divorcio no es la voluntad de Dios sin embargo, él ama y perdona a quien se divorcia.

Si un cristiano miente, juzga, se enoja, siente celos, ¿va al cielo? ¿Es posible perder la salvación por un solo pecado?

En Cristo ya hemos sido perdonados. Cuando confesamos nuestro pecado y dejamos de pecar lo hacemos, no para recibir la salvación puesto que ya somos salvos, lo hacemos para agradar a Dios, recibir la libertad de la confesión y la bendición que trae la obediencia.

¿Cuál es el pecado imperdonable?

Marcos 3:28-30 dice que el pecado imperdonable es la blasfemia en contra el Espíritu Santo, que significa atribuirle al demonio una manifestación genuina del Espíritu Santo. Juan 3:18-21 y Juan 3:36 se refieren también a este pecado como el rechazo a la invitación que hace el Espíritu Santo para recibir a Jesús y para arrepentirnos.

Predicación del 10 septiembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson#SuPresenciaenInternet

Oración 20 de Enero del 2015 - Andrés Corson

Oración del 20 Enero de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Oración 15 de Enero del 2015 - Andrés Corson

Oración del 15 Enero de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

No voy a aparentar lo que no soy - Pastor Andrés Corson - 7 Diciembre 2014

Ser transparentes nos da libertad pues Dios es quien se perfecciona en nuestra debilidad. 2 de corintios 12:9 dice: “pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo”.

Proverbios 15:13 dice: “El corazón contento alegra el rostro, el corazón quebrantado destruye el espíritu”. Pero, ¿realmente somos felices?

¿Qué es la felicidad?

  • Es el fruto del Espíritu Santo sobre nuestra vida
  • Es una decisión que debemos tomar a diario, Santiago1:2,3.
  • Juan 16:22 dice: “Lo mismo les pasa a ustedes: Ahora están tristes, pero cuando vuelva a verlos se alegrarán, y nadie les va a quitar esa alegría”.

Somos felices cuando:

  • Jesús está en nuestro corazón
  • Nos encontrarnos en el lugar correcto con la persona indicada
  • Sentimos que llevamos una vida significativa

5 cosas que nos me permiten ser felices:

  1. Saber que hemos sido perdonados
  2. Renovar nuestra mente a diario
  3. Hacer guerra espiritual
  4. Permitir que Dios sane nuestro corazón
  5. Entregarle a Dios nuestras preocupaciones y permitir que él actúe

Dios no quiere que finjamos nada pues eso significa ser hipócritas. Hipocresía es asumir que tenemos algo que en realidad no tenemos, es ver las fallas en otros y no en nosotros, es fingir que amamos a alguien cuando no lo hacemos, es ocultar lo que no queremos mostrar.

En la Biblia vemos que Jesús llamó hipócritas a:
  1. Los religiosos porque lo juzgaron, Lucas 13:15.
  2. Quienes juzgan a otros, Mateo 7:5.
  3. Los que anuncian sus obras de caridad.
  4. Los que actúan, leen, adoran y oran para que los vean, Mateo 6:5.
  5. Quienes ponen sus conceptos personales por encima de los mandamientos de Dios, Mateo 15:2.
  6. Los que aman a Dios con su boca pero no con su corazón, Mateo 15:7,8.
  7. Los que dicen palabras amables con intenciones ocultas, Mateo 22:15.
  8. Quienes predican pero no aplican, Mateo 23:3.
  9. Los que enfatizan solo en lo que les gusta de la ley e ignoran lo que no les conviene, Mateo 23:23.
  10. Los que fingen amar a otros, Romanos 12:9.

Dios quiere que amemos de verdad en lugar de aparentar. Nuestra capacidad para dar amor no se mide con los que son fáciles de amar sino con aquellos a quienes resulta difícil amar. Él nos exhorta a despojarnos de la hipocresía. 1 de Pedro 2:1 dice: “Desháganse de toda mala conducta, hipocresía, celos y toda clase de comentarios hirientes”.

 

Predicación del 7 Diciembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Hay respuesta para la soledad - Henry Pabón - 30 Noviembre 2014

Jesús entendía y valoraba el acto de estar a solas con su Padre con el fin de recibir su ayuda y enfrentar la vida, sin embargo, él no se alejó de la realidad que vivía y mucho menos de las personas que lo rodeaban. Lucas 5:16 dice: “Así que Jesús muchas veces se alejaba al desierto para orar”.

Una cosa es tomar tiempo para estar a solas y otra es tener comunión con el espíritu de soledad.

3 cosas que le abren la puerta a la soledad:

  1. Los pensamientos recurrentes de frustración: “No soy relevante para nadie”.
  2. Las experiencias difíciles que hemos vivido: divorcios, peleas o la muerte de un ser querido.
  3. Los sentimientos y pensamientos de tristeza, muerte, depresión y suicido.

¿Qué es la soledad?

Es una voz que nos habla constantemente al oído y nos recuerda qué nos falta y qué no hemos logrado conquistar llevándonos a un desierto.

¿Qué es el desierto?

Es una situación que nos hace pensar que el cielo se ha cerrado y nuestra fe es puesta a prueba. Científicamente, el desierto es un lugar de altas presiones que se encuentra ubicado en zonas carentes de lluvias y precipitaciones.

Causas que generan el desierto de la soledad

  • Presiones autoimpuestas a través de nuestros diálogos internos.
  • Presiones por las frustraciones.
  • La presión del autoengaño.
  • La presión de una enfermedad.
  • Presiones por la comparación.
  • Presiones del mundo en cuanto al dinero, la popularidad, soñar y no alcanzar.
  • Presiones de la vida: desear ser el papá perfecto, el empleado ideal y un esposo comprensivo.
  • Cuando sentimos presión espiritual por demostrar que somos perfectos.

Jesús entiende nuestras presiones, él comenzó y terminó su ministerio en un desierto, fue tentado y presionado.

Antídoto para la soledad:

  1. Conocer la Palabra de Dios, que representa las fuentes de agua en el desierto que sacian nuestra sed.
  2. Vencer la oposición a la Palabra de Dios.
  3. Reconocer que no estamos solos, el Espíritu de Dios está en nosotros.
  4. Creer que pertenecemos al ejército de Dios: la Iglesia.

 

Predicación del 30 Noviembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Henry Pabón #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Oración 18 de Diciembre del 2014 - Pastor Andrés Corson

Oración del 18 Diciembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

De patito feo a cisne real - Pastora Rocio Corson - 16 Noviembre 2014

Nacimos siendo de la realeza, sin embargo, hemos odiado todo de nosotros llegando al punto de compararnos con otros.

¿Qué es la comparación?

Fijar la atención entre dos o más objetos para descubrir sus diferencias y semejanzas.

¿Qué es lo opuesto a la comparación?

Lo incomparable, pues no tiene o no acepta comparación.

Nosotros somos diferentes, somos únicos. Dios se tomó el tiempo para hacernos de una manera y con un diseño especial, él sabe nuestro nombre completo y conoce cada parte de nuestro ser. Si decidimos aceptarnos como Dios nos hizo, vamos a ser felices y a vivir en libertad.

Dios espera que sembremos y multipliquemos nuestros dones y no que actuemos bajo la presión de la comparación. De esto nos habla Lucas 19:12-22 Esta es conocida como la parábola de los talentos.

7 cosas que debemos hacer:

  1. Reconocer que nacimos con dones diferentes a los de los demás.
  2. No compararnos porque al hacerlo viene a nosotros el sentimiento de envida: Salmo 37:8.
  3. Exaltar a Dios y servir a otros con nuestros dones.
  4. Evaluar la forma como usamos nuestros dones.
  5. Humillarnos delante de Dios y reconocer que necesitamos su ayuda.
  6. Conocer y recordar las cosas buenas que hay en nosotros.
  7. Saber que con lo que hacemos podemos causarle satisfacción a Dios.

 

Predicación del 16 Noviembre de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por la Pastora Rocío Corson. #SuPresenciaenInternet

El Pastor que "cura" a los homosexuales - Pastor Andrés Corson - 26 Noviembre 2014

¿A qué nos referimos con el término homosexual? Es tener una inclinación erótica hacia personas del mismo sexo.

¿Cuál es la posición de la Iglesia frente a los homosexuales?

  • Dios ama al homosexual. Juan 3:16 dice: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.
  • Como iglesia amamos a las personas con cualquier inclinación sexual pero no estamos de acuerdo con lo que ellos hacen. Es importante diferenciar lo que una persona hace de lo que ella es.
  • La Iglesia no cura la homosexualidad porque esta no es una enfermedad si no una elección sexual que toma una persona.
  • Al conocer a Jesús, una persona puede ser sanada de todo lo que la llevo a elegir la homosexualidad.

Muchas personas se escudan en la religión para atacar a los homosexuales, asimismo, existen algunos cristianos que son homofóbicos porque no han sido sanados de sus temores y de situaciones que afectaron su vida.

¿Qué es la homofobia?

Es la aversión obsesiva hacia las personas homosexuales. Esto no es la voluntad de Dios, la homofobia es un pecado.

Como Iglesia creemos:

  1. La relación sexual debe ser entre hombre y mujer; Génesis 2:24. Corintios 6:9-11.
  2. Dios diseñó la anatomía humana para la relación sexual entre mujer y hombre pero el ser humano se reveló contra su creador: Romanos 1:26,27.
  3. El homosexual no nace, se hace: Levítico 18:22.
  4. La causa principal de la homosexualidad son los traumas de la niñez.
  5. Es importante la presencia de padre y madre en la formación de la identidad sexual de una persona.
  6. La homosexualidad no es la identidad de una persona, la homosexualidad es algo que la persona decide hacer.
  7. Como cristianos debemos tener el derecho de educar sexualmente a nuestros hijos con los conceptos establecidos por Dios en la Biblia.
  8. No es pecado que alguien tenga sentimientos hacia personas de su mismo sexo, sin embargo, creemos que esa persona está en capacidad de rechazar esos sentimientos y no permitir que la controlen.

¿Cómo ser libres de la homosexualidad?

  • Recibir el regalo de la salvación y el perdón de nuestros pecados.
  • Saber que Dios nos ama a pesar de nuestros errores: Isaías 59:1
  • Reconocer esa tendencia.
  • Arrepentirnos, apartarnos de todo lo que pudo llevarnos a cometer ese pecado.
  • Encontrar la raíz.
  • Hacer guerra espiritual permanentemente.
  • Renovar nuestra mente todos los días.

 

Predicación del 26 Noviembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Oración Martes 16 de Diciembre del 2014 - Henry Pabón

Oración del 4 Diciembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio