Beta

Noticias

El buen plan de Dios - Danilo Montero - 12 Octubre 2014

1 de Samuel 21: 8 – 10.

Aquello que buscó acabarte en el pasado, Dios lo puede transformar por el poder de Su gracia para que se convierta en un arma en contra del enemigo.

No hay debilidades, errores, no hay pecados en el pasado, no hay cosa alguna con la que tu hayas lidiado que en la mano de Dios no se convierta en un instrumento santificado por el Espíritu Santo para llevar adelante su obra.

Dios quiere convertir nuestra debilidad en una fortaleza con sus manos, él está forjando tus luchas del pasado para convertirlas en un testimonio de ejemplo.

“Dios no se deleita en sacar los trapos sucios sino en restaurar”.

Cuando el enemigo quiere destruirnos por nuestras decisiones o por nuestro pasado, Dios quiere vitalizarnos para bendecir a otras personas. Dios es capaz de convertir nuestro desierto en una fuente de vida; Isaías 41: 18 Abriré ríos en las alturas desoladas, y fuentes en medio de los valles; me transformaré el desierto en estanque de aguas, y la tierra seca en agua.

Lo que Dios está haciendo en tu vida es totalmente opuesto a lo que pasó atrás.

Tenemos la oportunidad de crecer, de ser transformados, forjados, de madurar, de ser discipulados cuando recibimos todo por la gracia de Dios porque es poderosa y suficiente para hacer de un ladrón un santo, de un pecador un adorador de Dios, esa, es la gracia que nos alcanza para cambiar el futuro.

Medios que Dios utiliza para prepararnos

1. Liberarnos de las mentiras que el diablo ha puesto en nuestra vida a través de la Palabra de Dios porque es fuego del Espíritu Santo que quema lo que hemos creído.

2. La Sangre de Cristo es poderosa para limpiar nuestras conciencias del pasado para adorar al Dios vivo.

Predicación del 12 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Danilo Montero. #SuPresenciaenInternet

Soy imagen de Dios - Danilo Montero - 15 Octubre 2014

Verdades que le dan gozo a Dios:

1. Estar contento con lo que soy, reconocer que soy amado por Él. Cuando disfrutamos y cumplimos el propósito de nuestras vidas le haremos sentir a Dios el placer más grande, si vivimos como creación de Dios, si la acepto y la disfruto voy a hacerle sentir un gran gozo en el corazón de nuestro creador.

2. Fuimos creados con un propósito. Si nos ocupamos en los talentos, habilidades, perfil y forma de ser con las que nos creó Dios, le haremos sentir placer. David acepta que cada detalle de su vida fue hecho por Dios.

Salmo 139: 13: Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

David estaba en paz consigo mismo aceptándose como era pues entendió que ese fue el plan de Dios. 

Seguidamente David alabó a Dios por como lo hizo. Cuando nos aceptamos y agradecemos a Dios por cómo nos creó, encontraremos el propósito en nuestras vidas pues todo lo que se requiere para encontrar un sustento en la vida o hallar éxito hace parte del plan de Él.

Tenemos aptitudes y destrezas que fueron plantadas por Dios en nuestras vidas que nos llevan a Su destino.

No perdamos el tiempo comparándonos o enfocándonos en las habilidades o dones de otros, Dios sembró en nosotros todo lo que necesitamos, el Espíritu Santo está ahora adentro de nosotros redimiendo cosas que enterramos por mucho tiempo, verdades que dejamos de creer para llevarnos a nuestro destino.

¿Estamos cumpliendo con nuestro llamado? ¿Estamos disfrutando nuestra asignación divina? ¿Aceptamos la creación de Dios en nuestra vida?

Disfruta lo que eres, disfruta como eres, disfruta los talentos que tienes, disfruta el llamado de Dios en tu vida

No obedecemos a la formula de creación de nadie más, fuimos hechos por Dios.

Predicación del 15 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Danilo Montero. #SuPresenciaenInternet

Oración Jueves 23 de Octubre de 2014 - Pastor Andrés Corson

Oración del 23 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Oración 21 de Octubre del 2014 - Henry Pabón

Oración del 21 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Oración 16 de Octubre del 2014 - Pastor Andrés Corson

Oración del 16 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Oración Martes 14 de Octubre del 2014 - Pastor Andrés Corson

Oración del 14 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

¿El evangelio que predicó Pablo? - Pastor Andrés Corson - 8 Octubre 2014

Este es el mensaje de la redención: somos salvos por lo que hizo Jesús y no por nuestras obras. Actualmente algunos distorsionan este mensaje, por esto es necesario conocer algunas de esas historias para no desviarnos de la verdad acerca del amor que Dios tuvo al enviar a su Hijo a morir por nosotros.

Algunas personas insinúan que existe dos evangelios, uno que predico Jesús y el de Pablo.

Muchos dicen que el mensaje de Jesús estaba enfocado en la Ley y no en la gracia; aseguran que fue Pablo quien se enfocó en la gracia, pero el evangelio que él enseñó es el mismo que Jesús reveló. (Gálatas 1: 1-8) Pablo reconoce que el mensaje que predica proviene de la revelación directa de Jesucristo. Fue Jesús quien se reveló directamente a Pablo en Damasco y por fe, él recibió el regalo de la salvación.

Ese evangelio es el mismo que enseñó Jesús, y el mismo que Pedro, Esteban y los demás apóstoles predican en el libro de Hechos.

Jesús vivió y predicó el mensaje de la gracia.

Jesús vino a enseñar antes de su muerte y su resurrección. Les predicó a sus discípulos los principios, la doctrina, el mensaje del nuevo pacto, y el mensaje de la gracia para que lo difundieran. Juan 1:16 dice: La verdad fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.

Las cartas de Pablo no contradicen lo que Jesús enseñó sino lo complementa.

Su enfoque estaba en la gracia recordándoles que ya no vivíamos bajo la ley pues ninguna persona va a ser justificada por ésta porque si lo hicieran, nadie tendría esperanza. Somos salvos por lo que Jesús ya hizo por nosotros en la cruz.

Antiguo Testamento: Encontramos a todas las personas que vivieron antes de la muerte de Cristo, ellos son salvos porque pusieron su fe en la futura obra de Jesús en la cruz. Antiguamente era importante que la Palabra de Dios estuviera grabada en Papiro o en tablas ya que el Espíritu Santo no estaba con todas las personas.

Nuevo Testamento: El enfoque principal está en la obra que realizó Jesús en la cruz. El Espíritu Santo vino a habitar en todos los que creímos en él y Su palabra está grabada en nuestros corazones.

Los maestros de gracia barata no predican lo que Jesús predicó y enseñan solo el mensaje de Pablo justificando que las enseñanzas y la vida de Jesucristo hacen parte del viejo testamento. Otros maestros influenciados por el sistema teológico dispensacionalista aseguran que la línea que divide la Biblia entre en el nuevo y antiguo testamento es la muerte de Jesús y no su nacimiento.

Después de la muerte de Jesús entramos en el periodo de gracia, este es un juego de palabras donde aseguran que los 4 evangelios y todo lo que enseñó Jesús no sirve para nada.

Todos los mensajes que Jesús predicó y enseñó es parte de la gracia.

Jesús predicó…
  • Somos salvos por gracia: Juan 3:16/ Juan 5:24/ Juan 6:47/ Lucas 8:15.
  • El mensaje de santidad: Mateo 5:20/ Mateo 5:1/Mateo 7:20/Mateo 5:13-14/Mateo 16:24.
  • Sobre los principios para la Iglesia; Pablo siempre complementó lo que Jesús enseñó, era una añadidura.
¿Por qué no les gusta lo que Jesús predicó?

No les gusta porque contradice lo que ellos quieren enseñar. Jesús si predicó que somos salvos para tener buenas obras, Juan 8:11.

Ellos prefieren creer que no hay consecuencia para nuestros pecados pero cuando Jesús le habla al paralítico en Juan 5:14 lo exhorta a mantenerse alejado del pecado. Estos maestros que enseñan la gracia barata no aceptan la confesión de los pecados, así mismo tampoco están de acuerdo con los principios que estableció el Señor como la ley de “siembra y cosecha” o el diezmo.

Estos maestros rechazan los mandamientos de Jesús pero aman, predican y se apropian de sus promesas, sin embargo no les gusta que estas, tengan condiciones porque para ellos no es “gracia”, pero todas las promesas en la Biblia aún las que predicó Pablo tienen condiciones.

Rigen y creen en frases como “Salvos siempre salvos” y cuando escuchan versículos como el siguiente, no lo creen, rechazando la obra de Jesús y todo lo que Él ha hecho; Mateo 7: 21 No todo el que me llama: “Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Sólo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Predicación del 8 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

El esclavo que llega a ser rey - Pastor Andrés Corson - 5 Octubre 2014

Proverbios 30:22 El esclavo que llega a ser Rey.

En la Biblia encontramos la historia de José, quien se convirtió en Rey siendo esclavo. Su mentalidad siempre lo diferenció, en ella vivía la libertad a pesar de su condición. Fue esclavo porque sus hermanos lo vendieron pero en su mente había libertad.

Juan 8:32-36 Jesús les dijo: “Conocerán la verdad y la verdad los hará libre”.

Jesús nos hace libre de la esclavitud, pues el que comete pecado es esclavo del pecado. La esclavitud es un sistema en el cual las personas son tratadas como propiedad, es decir es tratado bajo el dominio de otro.

El conocimiento da poder por eso, anteriormente la ley prohibía que a un esclavo se le enseñara a escribir o a leer justificando que esto podría generar insatisfacción en su mente, lo cual podría llevarlo a la rebeldía. Lo único que realmente podría salvar a un esclavo era que alguien pagara el precio estipulado y lo redimiera.

La redención:

Romanos 3:23- 24. Todos han pecado y están privados de la Gloria de Dios, Pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.

Nosotros estábamos destinados a una vida miserable, pues el precio de nuestra redención era imposible de pagar, pero, Jesús tomó nuestro lugar, nos compró con Su sangre, nos rescató de la oscuridad y nos trasladó al Reino, nos dio Libertad.

¿Qué causa la esclavitud?

  1. Es una maldición: La proclamó Noé sobre los descendientes de su hijo Cam; Africanos, Latinos, algunos Asiáticos, y “tercer mundistas” se sienten inferiores de la descendencia de los otros dos hijos de Noé. Podemos ser libres por el nombre de Jesús.
  2. Pobreza: Lucas 15 (Parábola del hijo pródigo) Muchas veces esta condición nos hace vendernos por necesidad.
  3. Deudas: Muchas personas ponen como garantía sus propias vidas y sus bienes sin contemplar la magnitud de la decisión, volviéndose esclavos.
  4. La ignorancia.

Lo que debemos hacer

  • Reactivar nuestra mente: Leer, pensar, soñar, diseñar, crear. Oblíguese a meditar la Biblia; Salmo 119:97: ¡Cuanto amo yo tu Ley! Todo el día medito en ella. Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos.
  • Ver las posibilidades y no los obstáculos: No mire para atrás, siempre vea hacia al frente.

¡Active su fe al soñar cerca de su realidad!

  • Cambiar nuestras quejas, negativismo y la murmuración que sale de nuestra boca.
  • Recordar lo que Dios ha hecho por nosotros.
  • Cambiar nuestra mentalidad de inferioridad: El Señor nos ha llamado para ser cabeza, Deuteronomio 28:13 "El señor te pondrá a la cabeza y no en la cola, y siempre estarás en la cima, nunca por debajo".
  • Hacer preparativos para la conquista.
  • Sanar nuestras emociones y pasado, Isaías 43:19: ¡Estoy a punto de hacer algo nuevo!
  • Pensar en el futuro no solo en el presente. Tenga la mirada puesta en la recompensa que va a recibir y camine por Fe.

Predicación del 5 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Oración Jueves 9 de Octubre de 2014 - Pastor Andrés Corson

Oración del 9 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Oración Martes 7 de Octubre del 2014 - Pastor Andrés Corson

Oración del 7 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet