Beta

Noticias

Oración 21 de Mayo del 2015 - Andrés Corson

Oración del 21 Mayo de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Oración 19 de Mayo del 2015 - Andrés Corson

Oración del 19 Mayo de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Oración 14 de Mayo del 2015 - Andrés Corson

Oración del 14 Mayo de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Entre nosotros quiso caminar - Andrés Corson - 1 Abril 2015

La vida de Jesús no inició en el pesebre en Belén, él siempre ha existido. En Apocalipsis 1:8 Jesús dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Yo soy el que es, que siempre era y que aún está por venir, el Todopoderoso”.

Juan 1:14 dice: “Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre”.

Nadie se compara con Jesús, por eso Pedro abandonó a Juan el bautista para seguirlo. Pedro vio su divinidad, sus milagros, su autoridad, su sabiduría, su amor, su justicia, lo vio echando fuera demonios y sanando a los enfermos.

Pero también vio su humanidad, lo vio llorar, comer y divertirse, lo vio con mujeres como María y la mujer samaritana, lo vio enojado, triste, cansado, frustrado, lo vio levantarse temprano a orar, lo vio adorando al Padre, lo oyó predicar y fue confrontado por él. Pedro comió con él, habló con él, le abrió su corazón, le hizo preguntas, vio su humanidad pero sin pecado.

Jesús, Dios hecho hombre, quiso caminar entre nosotros para conocer y entender nuestra humanidad, para enseñarnos, confrontarnos y discipularnos, para sanar al enfermo, abrazar al desamparado, darle una herencia al pobre, pero también para servirnos.

Un día Pedro vio que Jesús, el Hijo de Dios, el Creador y diseñador del universo, el Rey de reyes, se postró y lavó sus pies, al comienzo no pudo entenderlo pero dejó que Jesús le sirviera y esta experiencia cambió su vida para siempre.

 

Predicación del 1 Abril de 2015 en el auditorio de la iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. www.twitter.com/corsonandrew #SuPresenciaenInternet

Oración 12 de Mayo del 2015 - Andrés Corson

Oración del 12 Mayo de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Dios recompensa a los que le buscan - Segunda Parte - Danilo Montero - 25 Marzo 2015

Hebreos 11:6 dice: “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad”.

¿Qué significa buscar a Dios?

  • Es la disposición que hay en el corazón de una persona al decidir
  • Es buscarlo en las situaciones difíciles, responder a su Palabra y obedecerla.
  • Es ir a Dios con un corazón sincero.

Bendiciones que recibimos al buscar a Dios:

  1. Provisión abundante: Dios suple todas nuestras necesidades (2 de Crónicas 17:3-6).
  2. Favor: nos da buen nombre, reputación, lugares de privilegio y conexiones divinas (Salmo 5:11-12).
  3. Protección y refugio (Salmo 34:8-10).
  4. Fortaleza: Dios se convierte en nuestro protector (Salmo 34:6).
  5. Defensa: Dios toma nuestras batallas y vence a nuestros enemigos si le damos el primer lugar en nuestra vida (Romanos 8:31).
  6. Propósito: nos alineamos a su plan y su voluntad cuando lo buscamos a él primero.

Cuando acudimos a Dios en los momentos de dificultad, él obra a nuestro favor y vemos su mano sobre nuestra vida. Él se encarga de romper cerrojos de hierro y de abrir puertas para cumplir su propósito en nuestra vida.

 

Predicación del 25 Marzo de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Danilo Montero. #SuPresenciaenInternet

Dios recompensa a los que le buscan - Primera Parte - Danilo Montero - 25 Marzo 2015

Hebreos 11:6 “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad”.

3 cosas imprescindibles para acercarnos a Dios:

  1. Acercarnos creyendo que él es Dios.
  2. Buscarlo diligentemente.
  3. Tener un corazón sincero al acercarnos a él.

¿Qué es buscar a Dios?

  • Es una determinación por buscar y agradar a Dios.
  • Es un deseo profundo y sincero que nace en el corazón.
  • Es buscar su favor y su presencia en todo lo que hacemos.
  • Es hacer todo para agradarle a Dios.
  • Es acudir a Dios en primer lugar frente a cualquier circunstancia.
  • Es buscar a Dios para toda la vida y no permitir que nuestra fe envejezca.

No debemos basar nuestra búsqueda de Dios en el temor a equivocarnos o a estar fuera de su voluntad.

Señales de un corazón que busca sinceramente a Dios:

  • Responder dócilmente a su voz y a su Palabra.
  • Actuar con entusiasmo y diligencia para cambiar nuestra vida y tomar decisiones.
  • Asumir la responsabilidad de guiar hacia Dios a quienes están bajo nuestra influencia o autoridad.
  • Enseñarles a otros a tener profundo respeto por Dios.

El amor de Dios es perseverante y responde tiernamente a quienes lo buscan de todo corazón. 2 de Crónicas 16:9 dice: “Los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con Él (…)”.

Los momentos de crisis son una oportunidad que el cielo nos da para manifestarse a nuestro favor de manera poderosa.

 

Predicación del 25 Marzo de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Danilo Montero. #SuPresenciaenInternet

Oración 7 de Mayo del 2015 - Andrés Corson

Oración del 7 Mayo de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

¿Por qué hacemos lo que hacemos? - Andrés Corson - 22 Marzo 2015

Para saber por qué a veces hacemos lo que no queremos hacer debemos diferenciar entre: pecado original, maldiciones, conductas aprendidas, nuestra carne, fortalezas mentales y demonios:

Pecado original: de Adán heredamos la muerte espiritual, la muerte física y la muerte eterna. Por eso todos nacemos como pecadores. Las consecuencias del pecado original se solucionan recibiendo a Jesús como Salvador (Romanos 6:23). Las maldiciones: Son consecuencias de nuestros pecados, “Siempre se cosecha lo que se siembra”, Gálatas 6:7.

Maldiciones generacionales: lo que pudimos heredar de nuestros papás por causa de sus pecados. Para romper las maldiciones generacionales debemos dejar de cometer los pecados que cometieron nuestros padres (Ezequiel 18:14-17).

Los pecados de nuestros antepasados: los pecados no se heredan genéticamente, las maldiciones pueden pasar de una generación a otra pero los pecados no, estos son aprendidos.

El pecado que vive en mí: aunque en Cristo somos “nuevas criaturas”, el pecado sigue en nosotros y por eso tenemos que reconocerlo, crucificarlo y no permitir que nos controle (Romanos 6:12-13).

Las fortalezas mentales: son pensamientos que tenemos en el consciente o inconsciente fruto de las malas experiencias. Estas se derriban cuando renovamos nuestra mente con la Palabra de Dios y sometemos nuestros pensamientos a Dios.

Los demonios: son seres espirituales demoniacos que usan nuestro pecado, las fortalezas mentales y nuestras conversaciones para influenciarnos.

Cuando recibimos a Jesús se soluciona el problema principal que es el pecado original, pero tenemos que seguir trabajando para apropiarnos de todo lo que Jesús ya hizo por nosotros. 1 Pedro 1:5-7 dice: “Esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor”.

 

Predicación del 22 marzo de 2015 en el auditorio de la iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Jesús llevó nuestras enfermedades - Andrés Corson - 15 Marzo 2015

Uno de los beneficios que recibimos por la obra completa de Jesús en la cruz es nuestra sanidad. Isaías 53:4 dice que Jesús: “Se llevó nuestras enfermedades y quitó nuestras dolencias”.

La enfermedad no es la voluntad de Dios. 3 Juan 1:2 dice: “Espero que te encuentres bien, y que estés tan saludable en cuerpo así como eres fuerte en espíritu”. Dios puede usar nuestra enfermedad para su gloria pero eso no significa que es su voluntad.

¿De dónde viene la enfermedad?

La ciencia afirma que hay enfermedades genéticas, mentales, autoinmunes, congénitas, infecciosas, enfermedades de transmisión sexual y de somatización.

Otras causas de la enfermedad son:

  • Maldiciones generacionales: la Biblia dice que muchas enfermedades fueron heredadas por nuestro pecado o por el pecado de algún antepasado. Jesús murió en la cruz para liberarnos pero tenemos que apropiarnos de ese beneficio.
  • Amargura: las amarguras, el resentimiento y los celos afectan nuestro sistema inmunológico y suben nuestra presión sanguínea trayendo como consecuencia la enfermedad.
  • Enfermedades auto-impuestas: la queja, la confesión negativa o usar una supuesta enfermedad para manipular es una puerta abierta a un espíritu de enfermedad. El antídoto para esto es la oración de fe, alabanza, adoración y ser agradecidos con Dios.
  • El diablo y los demonios: debemos encontrar la puerta abierta por donde se han metido (pecado o amargura), confesar el pecado o sanar la amargura y luego echar fuera los demonios.
  • Descuidar el cuerpo: Dios diseñó nuestro cuerpo para que él mismo se sane pero necesita que lo ayudemos a reducir las toxinas que causan enfermedades teniendo buenos hábitos.

 

Jesús busca que actuemos para confirmar nuestra fe y nuestro deseo de ser sanados. Dios ya hizo su parte para sanarnos pero, ¿qué haremos nosotros?

 

Predicación del 15 marzo de 2015 en el auditorio de la iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Oración 5 de Mayo del 2015 - Natalia Nieto

Oración del 5 Mayo de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Natalia Nieto. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

¿Dios no ve nuestro pecado? - Andrés Corson - 11 Marzo 2015

¿Será cierto que aunque hagamos lo malo siempre seremos buenos ante los ojos de Dios? Malaquías 2:17 dice: “Ustedes han cansado al Señor con sus palabras. «¿Cómo lo hemos cansado?», preguntan. Lo cansaron diciendo que todos los que hacen el mal son buenos a los ojos del Señor y que él se agrada de ellos”.

Dios ve todas nuestras acciones, él conoce las intenciones de nuestro corazón y los pensamientos más profundos (Jeremías 11:20). Dios sí ve nuestro pecado pero por gracia, no lo usa en contra nuestra.

Hebreos 8:12 dice: “Perdonaré sus maldades y nunca más me acordaré de sus pecados”. Olvidar es una acción involuntaria, pero no acordarse es un acto de la voluntad. Dios elige no acordarse de nuestro pecado pero aun así lo conoce.

2 Timoteo 2:9 dice: “Dios nos salvó y nos llamó para vivir una vida santa”. La justificación y la santificación inmediata las obtenemos por gracia, pero la santificación progresiva es resultado del trabajo que hacemos con Dios. Él hace su parte y nosotros debemos hacer la nuestra. 2 Pedro 2:5 dice: “Esfuércense al máximo por responder a las promesas de Dios complementando su fe con una abundante provisión de excelencia moral”.

 

Predicación del 11 marzo de 2015 en el auditorio de la iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Oración 30 de Abril del 2015 - Henry Pabón

Oración del 28 Abril de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio