¿En qué creemos?

Que creemos

¿EN QUÉ CREEMOS?

  • Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, nuestra autoridad y su mensaje aplica a la vida diaria.
  • Creemos en un solo Dios, creador de todo. Él existe en tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Creemos en su amor y en su santidad.
  • Creemos que el pecado nos ha separado de Dios y de su propósito para nuestras vidas.
  • Creemos que Jesucristo, Dios y hombre, es el único que puede restaurar nuestra relación con Dios. Él vivió sin pecado, murió en la cruz por nosotros y resucitó para comprobar su victoria y darnos poder para enfrentar la vida.
  • Creemos que para recibir el perdón y nacer de nuevo necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados, creer en el Señor Jesucristo y someternos a su voluntad.
  • Creemos que para poder vivir una vida de santidad y fruto como Dios quiere, necesitamos ser bautizados en agua y ser llenos del Espíritu Santo. Creemos en la manifestación del los dones del Espíritu Santo en todos los creyentes: lenguas, interpretación, profecía, discernimiento, conocimiento, sabiduría, fe, sanidades y milagros.
  • Creemos que Dios nos ha capacitado para realizar el propósito que él tiene para cada uno de nosotros que es, adorar a Dios, cumplir con nuestro deber en la iglesia y servir a la comunidad en donde vivimos.
  • Creemos que Dios quiere sanarnos y prosperarnos para que ayudemos a otros de manera efectiva.
  • Creemos que el Señor Jesús regresará tal como lo prometió.

 

¿POR QUÉ HACEMOS LO QUE HACEMOS?

¿Por qué cantamos y adoramos a Dios con alegría?

¡Vengan, cantemos al Señor! Aclamemos con alegría a la Roca de nuestra salvación. Acerquémonos a él con acción de gracias. Cantémosle salmos de alabanza. Salmos 95:1-2 (NTV)

 

¿Por qué levantamos las manos?

Levanten sus manos hacia el santuario, y alaben al Señor. Salmos 134:2 (NTV)

Deseo que en cada lugar de adoración los hombres oren con manos santas, levantadas a Dios, y libres de enojo y controversia. 1 Timoteo 2:8 (NTV)

 

¿Por qué aplaudimos?

¡Vengan todos! ¡Aplaudan! ¡Griten alegres alabanzas a Dios! Salmos 47:1 (NTV)

 

¿Por qué bailamos?

Has cambiado mi lamento en baile... Salmos 30:11 (RVR 1960)

Alaba su nombre con danza… Salmos 149:3 (NTV)

Alábenlo con panderetas y danzas… Salmos 150:4 (NTV)

... [David] se puso a bailar ante el Señor con gran entusiasmo. 2 Samuel 6:14 (NVI)

 

¿Por qué cantamos en español y también en lenguas?

… Oraré en el espíritu y también oraré con palabras que entiendo. Cantaré en el espíritu y también cantaré con palabras que entiendo. 1 Corintios 14:15 (NTV)

 

¿Por qué adoramos con instrumentos musicales?

Alábenlo con sonido de trompeta, alábenlo con el arpa y la lira. Alábenlo con panderos y danzas, alábenlo con cuerdas y flautas. Alábenlo con címbalos sonoros, alábenlo con címbalos resonantes. Salmos 150:3-5 (NVI)

 

¿Por qué oramos a solas y en grupo?

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Filipenses 4:6 (NTV)

Cuando los creyentes oyeron las noticias, todos juntos alzaron sus voces en oración a Dios…

Hechos 4:24 (NTV)

 

¿Por qué damos los diezmos y las ofrendas?

  • Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—, les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba! Sus cosechas serán abundantes porque las protegeré de insectos y enfermedades. Las uvas no caerán de las vides antes de madurar —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—. Entonces todas las naciones los llamarán benditos, porque su tierra será un deleite», dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. Malaquías 3:10 -12 (NTV).