Antes de entrar a la tierra prometida - Andrés Panasiuk - 5 Noviembre 2014

Antes de entrar a la tierra prometida - Andrés Panasiuk - 5 Noviembre 2014

Josué 3:1-6 nos habla acerca del deseo de Dios de enseñarle varias cosas a su pueblo antes de conquistar la tierra prometida: “(…) «Purifíquense, porque mañana el Señor hará grandes maravillas entre ustedes». Por la mañana, Josué les dijo a los sacerdotes: «Levanten el arca del pacto y guíen al pueblo hasta el otro lado del río». Así que ellos se pusieron en marcha y fueron delante del pueblo”.

¿Cómo entrar a la promesa de Dios en nuestras vidas?

  1. Reconocer que Él tiene un plan especial para cada uno de nosotros.
  2. Tomar decisiones que nos encaminen a la tierra que Dios quiere darnos.
  3. Dominar el principio de la incertidumbre, creer que Dios va a llevarnos a un lugar desconocido pero beneficioso en cada aspecto de nuestras vidas.
  4. Rechazar el consejo del mundo y abrazar la Palabra de Dios.
  5. Ejercer dominio propio. Si queremos ver a Dios haciendo maravillas el día de mañana, tenemos que santificarnos hoy (Josué 3:5).
  6. Entender que el pecado no solo nos afecta a nosotros individualmente sino a nuestra familia, a la nación y a la ciudad a la que pertenecemos.
  7. Tomar la decisión diaria de renunciar al dios dinero y enseñorear a Dios. Lucas 16:13 dice: “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.
  8. Trabajar bajo la gracia de Dios en el área financiera y no en nuestras propias fuerzas.
  9. Confesar nuestros pecados.
  10. Entender que la bendición de Dios es condicional a nuestra obediencia; Miqueas 7:19 dice: “Volverás a tener compasión de nosotros.  ¡Aplastarás nuestros pecados bajo tus pies y los arrojarás a las profundidades del océano!"
  11. Vencer la inseguridad.
  12. Ejercer nuestro liderazgo: no podemos predicar la Palabra de Dios si en nuestro hogar servimos al dios dinero, tenemos que liderar santidad desde nuestro hogar.

9 Consejos prácticos para lograrlo:

  • Salir del lugar de confort.
  • Hacer un plan para administrar al dinero.
  • Tomar decisiones diferentes.
  • Ser pacientes.
  • Ahorrar ahora y comprar después.
  • Establecer metas y límites.
  • Obedecer la Palabra de Dios para vivir bajo la gracia de Dios.
  • Pagar todas nuestras deudas.
  • Ser generosos.

  

Predicación del 5 Noviembre 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Andrés Panasiuk. #SuPresenciaenInternet