¿Cómo escuchar el corazón de Dios? - Pastor Andrés Corson - 11 Junio 2014

¿Cómo escuchar el corazón de Dios? - Pastor Andrés Corson - 11 Junio 2014

Hechos 22:14: “Luego dijo: «El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que conozcas su voluntad, y para que veas al Justo y oigas las palabras de su boca»”. Esto quiere decir que podemos escuchar la voz de Dios.

El pastor Andrés Corson sigue con su mensaje contando la historia que David Wilkerson narra en el libro La cruz y el puñal.

Se trata de como Wilkerson, con la dirección específica de Dios, siendo el pastor de una pequeña iglesia de un pueblo estadounidense empezó, en la ciudad de Nueva York, uno de los ministerios más grandes de que ofrece ayuda a jóvenes pandilleros .

Ezequiel 22:30 dice:”Busqué a alguien que pudiera reconstruir la muralla de justicia que resguarda al país. Busqué a alguien que se pusiera en la brecha de la muralla para que yo no tuviera que destruirlos, pero no encontré a nadie”.

La historia de David Wilkerson empieza cuando él decidió pasar más tiempo con Dios que frente al televisor. Una sola persona que ora puede ganar grandes batallas espirituales. Cuando oramos, cosas suceden en el mundo espiritual.

¿Cómo escuchar la voz de Dios?

  1. A través de su Palabra, leyendo la Biblia
  2. Por medio de la relación Espíritu Santo
  3. A través de las circunstancias, estas no imponen dirección sino que confirman lo que dios ya dijo.

¿Cómo conocer el corazón de Dios?

Moisés conoció el corazón de Dios (Salmo 103:7).

  1. Pasar tiempo con Dios, adorar y meditar en silencio. Leer su Palabra.
  2. Tener relación con el Espíritu Santo.

A veces lo que sentimos es la tristeza de Dios. Él siente dolor, angustia, alegría, gozo. Oseas fue obediente a la dirección de Dios y por eso decidió amar a una prostituta, la amo y la trato como una reina. Oseas la perdono y la siguió amando a pesar de sus infidelidades. Así es la misericordia de Dios.

Romanos 5:8 dice: “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”.

En el centro del universo hay un Dios que llora por los que se mueren sin conocerlo. Nosotros podemos tocar el corazón de Dios y conquistarlo pero también podemos ocasionarle dolor y tristeza.

Si hay algo que toca el corazón de Dios es la alabanza y la santidad.

Predicación del 10 Junio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet