¿Cómo oír a Dios? - Andrés Corson - 8 Julio 2015

¿Cómo oír a Dios? - Andrés Corson - 8 Julio 2015

Si queremos oír la voz de Dios necesitamos tomar la decisión de hacer lo que Él nos diga. No se trata de, “háblame Señor y yo decido si hago o no lo que me estás diciendo” sino de, “yo ya tomé la decisión de obedecerte”. En Juan 10:27 Jesús dijo: “Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen”.

Cosas que tenemos que hacer para oír la voz de Dios:

ALEJARNOS DE TODO

Estar a solas y eliminar, toda distracción y todo ruido. En Jeremías 23:22 el Señor dice acerca de los profetas: “Si hubieran estado en mi presencia (en mi secreto) y me hubieran escuchado, habrían hablado mis palabras”.

ESPERAR

El afán mata la oración. Dios le habla a los que saben esperar, a los que toman tiempo para escuchar su voz. En el Salmo 46:10, Dios dice: “¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios!”.

Esperar significa calmar nuestros pensamientos. Cuando nos sentamos a orar, a nuestra mente llegan pensamientos, tareas y responsabilidades. Esto es algo que hace el enemigo para que no oigamos a Dios. Lo que podemos hacer es escribir todo lo que llega a nuestra mente y lugo llevar esos pensamientos cautivos a nuestra obediencia a Cristo (2 Corintios 10:5).

Para que nuestra mente sea sensible a la voz de Dios también podemos poner alabanza y adoración. Lo siguiente que tenemos que hacer es silenciar las heridas emocionales, es decir, perdonar.

LEER LA PALABRA

La voluntad de Dios está escrita la Biblia. Dios nunca va a contradecir lo que ha dicho en su Palabra. En lugar de tratar de oír una voz, lo que tenemos que hacer es leer la Biblia y buscar un versículo que Dios use para hablarnos.

ESCRIBIR

Poner en papel las ideas que recibimos en nuestro tiempo de oración. Si nuestra vida de oración se convirtió en una rutina, necesitamos escribir las oraciones, eso fue lo que hizo David y gracias a eso tenemos el libro de los Salmos.

SOÑAR O VISUALIZAR

Permitir que Dios nos de una imagen mental. En la Biblia encontramos muchos casos en donde Dios habló por medio de una visión. •

ALABAR

Es expresar con alabanza nuestra gratitud y amor hacia él.

ORAR ES CONVERSAR CON DIOS

Orar es hablar con Dios, hacerle una pregunta y esperar su respuesta. Siempre decimos que no tenemos religión sino relación, pero es imposible tener una relación con alguien si no tenemos una conversación con esa persona. Orar es conversar con Dios. Moisés conversó con Dios por eso fue conocido como el amigo de Dios. En Éxodo 33:17 Dios le dice a Moisés:

—Está bien, haré lo que me pides —le dijo el Señor a Moisés—, pues cuentas con mi favor y te considero mi amigo.

 

Predicación del 8 Julio de 2015 en el auditorio de la iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet