¿Cómo sé que un sentir es de Dios? - segunda parte - Andrés Corson - 26 Julio 2015

¿Cómo sé que un sentir es de Dios? - segunda parte - Andrés Corson - 26 Julio 2015

Cuando Dios nos habla, lo hace poniendo en nosotros un sentir, una impresión, un pensamiento, una idea o un deseo de hacer algo.

Ocho maneras para probar si un sentir es de Dios: 

¿Está de acuerdo con la Palabra de Dios?


Proverbios 22:6 dice: “Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán”.

¿Lo haría Jesús?

Santiago 3:13-15 nos muestra algunas características de la sabiduría de Dios que nos ayudarán a saber qué haría Jesús. Un impulso o un sentir motivado por envidias amargas y ambiciones egoístas no es de Dios, es humano y demoníaco.

¿Ha sido confirmado por cristianos maduros?

Debemos ser sensibles a las señales de aprobación o desaprobación de personas que nos aman.

¿Tiene que ver con lo que soy?

Dios no nos va a pedir hacer algo que no tenga que ver con lo que yo somos. Cuando tratamos de hacerlo, nos comparamos con los que sí tienen el don y el resultado es frustración, envidia, resentimiento y amargura.

Las circustancias que lo acompañan

La manera milagrosa en que las cosas se van dando, las puertas abiertas, la provisión de Dios, son algunas señales que Dios usa para confirmar su dirección. Pero Satanás también puede hacer que las cosas se den para desviarnos, las circunstancias son una prueba más pero necesita estar acompañada por las otras.

¿Es mi responsabilidad?

Si algo o alguien no son mi responsabilidad, Dios no va a poner un sentir en mi corazón ni me va a dar una palabra para ellos.

¿Trae convicción o condenación?

La pregunta que debemos hacer es: ¿Trae convicción o condenación? La condenación viene del diablo, la convicción de Dios.

¿Tengo la paz de Dios?

La última prueba para reconocer la voz de Dios es preguntarnos si tenemos su paz. Debemos esperar hasta que Dios nos confirme con su paz: “Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones”, Colosenses 3:15.

 

Predicación del 26 Julio de 2015 en el auditorio de la iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet