¿Es posible amar a Jesús y odiar su iglesia? - Andrés Corson - 4 Octubre 2015
¿Es posible amar a Jesús y odiar su iglesia? - Andrés Corson - 4 Octubre 2015
¿Por qué el hijo pródigo se fue de su casa si lo tenía todo? Eso mismo nos preguntamos cuando alguien se aleja de Dios, ¿por qué lo hizo sí con Dios lo tenía todo?
Se asume que la razón principal por la cual se fue de la casa era porque quería pecar, pero la gente no siempre se aleja de Dios por esa razón, el pecado es lo que hacen cuando ya están lejos de Dios.
El hijo pródigo no se fue de la casa por culpa de su papá sino por culpa de su hermano. En las palabras del hermano mayor había rabia, Lucas 15:30 (NVI) dice: "¡Pero ahora llega ese hijo tuyo, que ha despilfarrado tu fortuna con prostitutas, y tú mandas matar en su honor el ternero más gordo!”. La razón principal por la cual el hijo pródigo decide regresar a casa, es por su papá.
¿Qué hizo el hermano del hijo pródigo para que él no aguantara más y se fuera de su casa? ¿Qué estamos haciendo nosotros que podrían ser un motivo de tropiezo para otro creyente? Jesús dijo: —Los tropiezos son inevitables, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!, Lucas 17:1 (NVI).
Según diferentes estudios las personas pueden dejar de ir la iglesia por cinco razones:
- Se sintieron juzgados.
- Se sintieron solos.
- Alguien los lastimó.
- Por un espíritu de control.
- Se sintieron abandonados en el momento de mayor necesidad.
Finalmente, ¿qué hacemos para regresar a casa? No nos va a servir la excusa “es que me hicieron mucho daño” porque Dios nos va a preguntar: “¿por qué endurecieron su corazón?”.
Predicación del 4 de octubre 2015 en el auditorio de la iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet