¿Necesitamos palanca para ir al cielo? - Andrés Corson - 21 Octubre 2015
¿Necesitamos palanca para ir al cielo? - Andrés Corson - 21 Octubre 2015
Los religiosos en el tiempo de Jesús creían que por ser descendientes de Abraham tenían palanca para ir al cielo, pero, ¿acaso necesitamos palanca para ir al cielo o somos salvos por gracia?
Mateo 3:7-9 en la NVI hablando acerca de Juan el bautista dice: “Pero al ver que muchos fariseos y saduceos llegaban adonde él estaba bautizando, les advirtió: «¡Camada de víboras! ¿Quién les dijo que podrán escapar del castigo que se acerca? Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. No piensen que podrán alegar: “Tenemos a Abraham por padre”.
En la NTV dice: No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Mateo 3:9
La palanca es una práctica en el que algunos se “agarran” del poder, la fama o los privilegios de otros para lograr un beneficio.
Los fariseos y saduceos creían que simplemente por ser judíos o por ser de la descendencia de Abraham eran salvos. Pero Juan les dice: “Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento”. Él les estaba diciendo que una persona salva se conoce por sus obras.
Este espíritu que tenían los fariseos y los saduceos se metió a la iglesia cristiana y por eso muchos tienen la idea equivocada de que en el cielo se necesita tener palanca para ser salvos o se necesita a alguien que convenza a Dios para que él los bendiga. Pero eso no es bíblico.
Predicación del 21 octubre de 2015 en el auditorio de la iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet