¿Si un cristiano se suicida se va al cielo? - Andrés Corson - 10 Septiembre 2014

¿Si un cristiano se suicida se va al cielo? - Andrés Corson - 10 Septiembre 2014

Un cristiano es una persona que:

  • Cree que Jesús murió en la cruz por sus pecados. Romanos 5:8 dice: “Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando éramos pecadores”.
  • Ha recibido el regalo de la salvación. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hemos hechos sino por la obra de Jesús en la cruz (Efesios2:8-9).
  • Confiesa que Jesús es su salvador. Romanos 10:9 dice: “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo”.
  • Cree que en Cristo ha sido justificado y perdonado.
  • Cree que es una nueva criatura (2 de corintios 5:17).
  • Es una persona que tiene al Espíritu Santo en su corazón (Romanos 8:9- 12,14).
  • Se relaciona con Dios como se relaciona un hijo con su papá (Romanos 8:15- 16).
  • Ha decidido vivir una vida que le agrade a Dios (Mateo 7:21).

¿Si un cristiano se suicida va al cielo?

La salvación es un regalo que se obtiene por gracia y no por obras, y aunque solo Dios sabe si una persona realmente es salva o no, debido a esto podemos asegurar que si un cristiano se suicida sí puede ir al cielo.

El suicido es una decisión irreversible y no es la voluntad de Dios y aunque somos salvos por el regalo de la gracia, quien comete suicidio tendrá que rendirle cuentas a Dios por este pecado.

¿Somos salvos por gracia o por obras? Definitivamente somos salvos por gracia, no podemos basar nuestra salvación en lo que hemos hecho sino en lo que Jesús hizo en la cruz por nosotros.

Si un cristiano se divorcia, ¿puede ser salvo?

No podemos pensar que no hay esperanza para quienes se suicidan ni para el que comete pecado sexual o se divorcia. 1 de Corintios 6: 9-10 dice “¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios”.

La buena noticia es que no somos salvos por cumplir las leyes sino por lo que hizo Jesús en la cruz. Guardamos las leyes porque está en nosotros el deseo de agradar a Dios y reconocemos los beneficios de la obediencia.

Sin embargo, quién se divorcia debe:
  • Reconocer el divorcio como pecado.
  • Pedir perdón a las personas que fueron lastimadas por esta decisión.
  • Entender que el divorcio no es la voluntad de Dios sin embargo, él ama y perdona a quien se divorcia.

Si un cristiano miente, juzga, se enoja, siente celos, ¿va al cielo? ¿Es posible perder la salvación por un solo pecado?

En Cristo ya hemos sido perdonados. Cuando confesamos nuestro pecado y dejamos de pecar lo hacemos, no para recibir la salvación puesto que ya somos salvos, lo hacemos para agradar a Dios, recibir la libertad de la confesión y la bendición que trae la obediencia.

¿Cuál es el pecado imperdonable?

Marcos 3:28-30 dice que el pecado imperdonable es la blasfemia en contra el Espíritu Santo, que significa atribuirle al demonio una manifestación genuina del Espíritu Santo. Juan 3:18-21 y Juan 3:36 se refieren también a este pecado como el rechazo a la invitación que hace el Espíritu Santo para recibir a Jesús y para arrepentirnos.

Predicación del 10 septiembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson#SuPresenciaenInternet