¿Tiene Dios favoritos? - Pastor Andrés Corson - 3 Noviembre 2013
¿Tiene Dios favoritos? - Pastor Andrés Corson - 3 Noviembre 2013
Jesús experimentó el dolor de la comparación, en Mateo 27:15-20 vemos que Jesús es comparado con Barrabas, un delincuente. Dios permitió que Jesús pasara por esto con el propósito de sanar a las personas que alguna vez han sentido el dolor de la comparación.
Otro ejemplo bíblico de comparación son los hermanos Caín y Abel. Caín se comparó con su hermano porque la ofrenda de él había sido más agradable para Dios. ¿Significa esto que Dios tiene favoritos? No, pero hay personas que se han tomado el tiempo para conocer a Dios y así saber cómo conquistarlo. Abel sabía lo que le agradaba a Dios porque conocía su corazón, Caín le ofreció cualquier cosa porque no sabía lo que le gustaba.
La comparación produce enojo, rabia, envidia, celos, detrás de la comparación está Satanás. ¿Cómo enfrentar el dolor de la comparación? El pastor Andrés Corson asegura que aunque no hayamos sido los preferidos papá o mamá, no significa que Dios no tenga un propósito y un plan para cada uno de nosotros.
En lugar de compararnos con otros, debemos aprender de las personas que tienen más dones que nosotros. En lugar de quejarnos por creer que no tenemos un llamado especial, debemos hacer de nosotros personas especiales. Finalmente, el pastor Andrés agrega: “Yo soy lo que soy porque un día tomé la decisión de sobresalir para Dios”.
Predicación del 3 Noviembre de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson.
Sigue al pastor Andrés Corson en twitter: @corsonandrew #SuPresenciaenInternet