Audio: El fascinante pero peligroso mundo de la imaginación - Pastor Andrés Corson - 27 Noviembre 2013

Audio: El fascinante pero peligroso mundo de la imaginación - Pastor Andrés Corson - 27 Noviembre 2013

El pastor Andrés Corson empieza su mensaje hablando sobre cine, acerca del tema pregunta: “¿Qué hace que una película nos lleve a justificar la violencia?” Explica que muchas veces cuando vemos películas aprobamos el asesinato cuando es en defensa propia o cuando los que mueren son despreciables a nuestros ojos.

Sin embargo, continúa, lo preocupante es que hay personas que no diferencian el mundo real de la fantasía. Cuando vemos películas debemos saber que nada de eso es real, todo fue creado para que nos involucremos con las historias y sus protagonistas. No podemos permitir que las películas nos afecten trayendo pesadillas, temores, y emociones como depresión o nostalgia.

Para muchas personas, las películas son una forma de escapar de su realidad. Esto también ocurre con películas cristianas pues Satanás puede vestirse como ángel de luz para engañarnos. Pero Dios no quiere que huyamos de la realidad, él quiere que vivamos en un mundo real.

Isaías 5: 20 dice: Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo…(NVI). Las películas pueden llevarnos a odiar lo bueno y a amar lo malo. Satanás puede usar los medios de comunicación para engañar y atar a la gente, es por eso que necesitamos discernimiento para entender el mensaje que transmiten las películas y los programas de televisión.

Nuestra mente puede ser usada por Satanás. Pero, ¿Cómo saber si una idea viene de Dios o del Diablo? Hay una gran diferencia entre ambas. Las ideas que vienen de Satanás traen temor, angustia, obsesión, inquietud, miedo e incluso pesadillas. Por el contrario, las que vienen de Dios dan paz, tranquilidad, descanso, seguridad, gozo, y llevan a las buenas acciones.

Es por eso que necesitamos pedirle a Dios discernimiento y someter nuestra mente a la Palabra de Dios. 1 Juan 5: 20 expresa que el hijo de Dios nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Asimismo, Efesios 4: 17 aclara que no debemos vivir como los que no conocen a Dios, pues están irremediablemente confundidos.

Predicación del 27 Noviembre de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson.

www.twitter.com/corsonandrew

#SuPresenciaenInternet