Cambios para dar fruto - Orlando Reyes - 20 Julio 2014
Cambios para dar fruto - Orlando Reyes - 20 Julio 2014
En el deporte los resultados son importantes. El fruto es a nuestra vida lo que los resultados son al deporte. No podemos ser indiferentes frente a los resultados que Dios espera de nosotros. Tenemos un Dios que espera lo mejor porque él ha puesto de su potencial en nosotros.
Si él nos exige es porque sabe que podemos lograrlo.
El fruto es la consecuencia del trabajo, el resultado de una siembra y un cuidado. Dios nos da la capacidad para dar fruto. Cuando Dios tiene una semilla, él no ve una semilla sino un árbol, él ve todo lo que tenemos para dar.
A Dios no le gustan las personas improductivas que nada hacen para alcanzar sus promesas. Debemos honrar las instrucciones de Dios porque ellas nos ayudan a dar resultados. Debemos hacer caso a lo que nuestro grandioso Dios nos habla.
Dios corta la improductividad pero el fruto es podado. Dios corta aquellas personas que insisten en vivir en la rutina, el pecado y la mediocridad. Mediocridad es insistir en hacer las mismas cosas sin generar resultados, es escuchar la Palabra y no hacer nada.
Dios nos poda a través de las personas, de nuestra pareja, nuestro jefe, o nuestro líder. Él quiere que lo peor y lo mejor salga. Él quiere que nuestra vida sea productiva y en ocasiones usa los conflictos para asegurarse de que pasemos a un nivel mayor.
El fruto lo damos por el arrepentimiento, este trae lo sobrenatural de Dios. Mateo 12:33 dice: “Si tienen un buen árbol, su fruto es bueno; si tienen un mal árbol, su fruto es malo. Al árbol se le reconoce por su fruto”.
Para dar fruto es necesario hacer cambios pues la rutina nos vuelve personas que no ven las oportunidades.
Para generar cambios hay que proponerle cosas a Dios.
Predicación del 20 Julio 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Orlando Reyes. #SuPresenciaenInternet