Cercanos a Dios Parte 3 - Danilo Montero - 11 Octubre 2014

Cercanos a Dios Parte 3 - Danilo Montero - 11 Octubre 2014

Uno de los propósitos de la adoración a Dios es que nos ayuda a descubrir cómo es él, sin embargo la adoración nos ayuda a descubrir también quiénes somos para Dios, nadie puede adorar a Dios con confianza a menos de que sepa que es amado por Dios.

Cuando descubrimos que Dios nos ama, desbordamos en adoración, olvidamos de la postura y podemos tener una conversación con Dios, y esto es lo que realmente Dios busca.

Este es el sueño de Dios para con su pueblo: construir un tabernáculo. Dios quería que todos fueran sus sacerdotes, a través de la tienda de campaña les enseña cómo acercarse a él por medio de un protocolo para poder conocerlo realmente.

El tabernáculo no era más que el medio porque el sueño de Dios era vivir con el pueblo. Esta fue una visión de lo que vamos a vivir en el cielo. Hebreos 10 dice que Dios fue exigente en cuanto a la creación de tabernáculo pues hablaba de las cosas espirituales más importantes, reflejaba lo que Dios quería hacer en el futuro.

Dios se hizo carne a través de Jesucristo para que él viniera a vivir en medio de su pueblo pues en el antiguo testamento esa tienda no cumplió su cometido ya que el pueblo de Israel se perdió, por esto, Dios envío una verdadera tienda donde su presencia se podía ver, tocar y palpar llamada Cristo.

Hebreos 10:4 - Jesús le habla al Padre “No es posible que la sangre de los toros y las cabras quite los pecados. No quisiste sacrificios de animales ni ofrendas por el pecado. Pero me has dado un cuerpo para ofrecer. No te agradaron las ofrendas quemadas ni otras ofrendas por el pecado. Luego dije: “Aquí estoy, oh Dios; he venido a hacer tu voluntad como está escrito acerca de mí en las Escrituras”.

Por medio de la sangre de Cristo se estableció una invitación para todo el mundo a tener comunión con Dios, es con precio de sangre que se abrieron las puertas del cuarto de la presencia de Dios para nosotros.

Colosenses 1:19 - “Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo, y por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz”.

“La tienda es un espacio de reconciliación con Dios”.

1 de Pedro 2:5 dice que Dios nos llama a ser sacerdotes para adorar al Dios vivo.

Funciones del Sacerdote:

  • Somos dignos de llevar la presencia de Dios a donde quierea que vayamos. Somos tiendas andantes que reflejan la presencia de Dios. Es necesario entender que esto es un privilegio
  • Desarrollar la habilidad de conocer a Dios
  • Bendecir al pueblo del Señor a través de su servicio

Predicación del 11 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Danilo Montero. #SuPresenciaenInternet