Conciencia de pecado - Pastor Andrés Corson - 29 Octubre 2014

Conciencia de pecado - Pastor Andrés Corson - 29 Octubre 2014

Juan 3:17: “Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él”.

El que no cree en Jesús ya ha sido condenado pues no creer ha sido su decisión. Juan 3:19 dice: “Esta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos”.

Para predicar el mensaje de la gracia y de la santidad es necesario leer la Biblia en su totalidad y no acomodarla. Muchos predicadores de la hipergracia aseguran que en Cristo no hay conciencia de pecado y lo justifican con versículos como Hebreos 10:2 sacándolo totalmente del contexto, “De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado”.

La Biblia nos muestra que en Cristo no hay sentimientos de culpa, condenación ni remordimiento, mucho menos la tristeza del mundo, pero el Espíritu Santo sí nos hace conscientes del pecado para que no pequemos más.

Cuando pecamos, el diablo nos hace creer que somos condenados eternamente. Sin embargo, Dios nos recuerda en Romanos 8:1 que no hay ninguna condenación para el que está en Cristo Jesús.

¿Qué es condenación?

Pablo llama condenación a aquello que el diablo nos hace sentir, la tristeza del mundo que impide un verdadero arrepentimiento y nos lleva a la muerte espiritual. Pero cuando pecamos el Espíritu Santo nos hace sentir todo lo contrario, nos hace conscientes del pecado llevándonos a un arrepentimiento genuino.

La clase de tristeza que Dios quiere que sintamos nos lleva a alejarnos del pecado, es decir experimentamos verdadero arrepentimiento y el resultado de esto es la salvación.

¿Qué es conciencia de pecado?

  • Es el concepto secular de la conciencia.
  • Es una voz o un sentimiento que nos guía para que nuestro comportamiento sea bueno o malo.
  • Es una aptitud que nos ayuda a distinguir entre el bien o el mal.
  • Es una parte de nuestra mente que nos ayuda a reconocer si nuestras acciones son buenas o malas.

Beneficios de ser conscientes del pecado:

  1. Protección
  2. Distanciamiento del pecado

A pesar de nuestro pecado Dios nos sigue bendiciendo, pero si pecamos una y otra vez estamos en peligro de perder la gracia de Dios.

Predicación del 29 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet