El momento - Joy Corson - 10 Diciembre 2014
El momento - Joy Corson - 10 Diciembre 2014
Eclesiastés 3:1-8 dice: “Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad (…) Un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para derribar y un tiempo para construir (…) un tiempo para guardar, un tiempo para botar, un tiempo para llorar y un tiempo para reír (…) un tiempo para abrazar y un tiempo para apartarse”.
Eclesiastés 3:11 dice: “Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin”.
Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y proporciona ciclos de vida y habilidades para cumplirlo. No obstante, en nuestra vida se presentan situaciones difíciles que pueden contradecir lo que hemos creído. Los problemas no son obstáculos sino oportunidades para saber que sin Dios no podríamos alcanzar el propósito para el cual nacimos.
Dios desea que:
- Disfrutemos la vida.
- Él sea el centro de nuestra vida.
- Le sirvamos de todo corazón.
- Le seamos fieles.
- Seamos perseverantes.
- Tengamos fe en medio de cualquier situación.
Lucas 1:5-7 nos muestra que Dios respondió la oración de Zacarías y Elizabeth en el momento y tiempo indicado. Lucas 1:57 narra que, cuando se cumplió el tiempo, Juan el Bautista nació pues esta era la voluntad de Dios.
Cuando buscamos obedecer a Dios a pesar de las dificultades, él toma el control de todo y determina los hechos de nuestra vida en el tiempo correcto como lo hizo con Zacarías y Elizabeth.
¿Qué debemos hacer?
- Esperar con paciencia.
- No limitar a Dios.
- Confiar en Dios.
Satanás busca impedir que el propósito de Dios se logre cuando tomamos la decisión de hacer su voluntad.
Juan 13:1 dice: “Se acercaba la fiesta de la Pascua. Jesús sabía que le había llegado la hora de abandonar este mundo para volver al Padre. Y habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin”. Jesús conocía el costo de su propósito, pero también sabía que era el momento del cumplimiento de la voluntad de su Padre y así lo hizo.
Predicación del 10 Diciembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Joy Corson. #SuPresenciaenInternet