Dios me ama - Consuelo Salazar - 15 Enero 2014

Dios me ama - Consuelo Salazar - 15 Enero 2014

Dios te ama_________.

¿Te es difícil completar la frase con tu nombre y creerlo?

Consuelo Salazar empieza su mensaje hablando acerca de la historia que Jesús narra en Lucas 15:11-32, la parábola del hijo pródigo.

Es muy extraño que el padre haya decidido darle a su hijo menor el dinero que le pidió. También es extraño que el padre esperara a su hijo, la Biblia dice que lo vio desde lejos y corrió hacia él porque estaba pendiente de su regreso. Pero es más extraño aún que habiendo malgastado todo el dinero, su padre hiciera para él una fiesta de bienvenida. Nada de lo que hizo este papá es común y entendible a nuestro razonamiento.

Con esta historia Dios nos muestra que así como este padre amaba a su hijo, Dios nos ama a nosotros, es un amor que sobrepasa el entendimiento. El padre al que se refiere la parábola tenía dos hijos. El hijo mayor siempre permaneció a su lado, pero no conocía el corazón de su papá. El menor solo quería las riquezas de su padre. Los dos estaban con él pero no por amor.

¿Por qué el padre hizo todo lo que hizo? ¿Por qué le dio el dinero, esperó por él y lo recibió sin enojo cuando regresó? Porque tenía la esperanza de que estas cosas lo acercaran a su corazón, no le importaba qué tuviera que hacer para tener con su hijo una relación cercana e íntima.

La forma de actuar de este padre es un retrato de nuestro Padre Dios. Nada de lo que sus hijos hicieron acabó con el amor que su papá les tenía. Todo lo que hizo fue una señal de amor, en cuanto a nosotros, la mayor muestra de amor que Dios nos ha dado es la cruz.

En la cruz Jesús hizo todo para que conociéramos el abrazo del Padre, se comprometió hasta la muerte, por eso la cruz es el argumento irrefutable del amor de él.

¿Sabes cuánto te ama Dios?

Predicación del 15 Enero de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Consuelo Salazar. #SuPresenciaenInternet