El espíritu de control - Pastor Andrés Corson - 6 Julio 2014
El espíritu de control - Pastor Andrés Corson - 6 Julio 2014
Hemos sido llamados a ser libres, pero Satanás quiere quitarnos la libertad, si no lo logra por medio del pecado lo hará por medio del espíritu de control.
Satanás siempre ha querido destituir las ideas de Dios. El matrimonio es un ejemplo, lo que destruye los hogares no es el adulterio sino el espíritu de control. El divorcio o el adulterio es la decisión que toma una persona que ha sido víctima del control de su pareja.
¿Qué lo causa?
- Rechazo: Jezabel fue rechazada por su papa pues fue entregada para casarse con Acab. Ella seguramente no lo amaba. Ella se sintió como un producto que se puede intercambiar.
- Inseguridades: si un pastor, o un líder tiene inseguridades empezará a controlar a las personas, a prohibirles cosas, a criticar a otros predicadores y a manipular. Toda persona insegura, critica y juzga a cualquiera que se convierta en una amenaza.
- Manipulación: hay personas que creen que necesitan manipular para conseguir lo que quieren.
- Control: haber crecido en un ambiente de control hace que este comportamiento se vuelva normal para muchas personas. La hija de Jezabel fue igual a ella, controladora.
Para que el espíritu de Jezabel pueda operar necesita que haya un Acab, es decir un espíritu de pasividad. Acab fue un gran conquistador, sin embargo, se sentía intimidado por su esposa, bajo la influencia de ella quedaba anulado.
Esto es lo que produce en nosotros el espíritu de Jezabel:
- Miedo: 1 Reyes 19 muestra que Elías tuvo miedo a causa de Jezabel. Elías no era un cobarde, pero en presencia de ella sentía temor.
- Deseo de huir: Jezabel pone el nosotros el deseo de abandonarlo todo, de escapar.
- Cansancio: Cuando estamos bajo la influencia de Jezabel el cansancio físico se vuelve permanente, fuerte, pesado.
- Dificultad para hacer las cosas: Jezabel trae pesadez e incluso insomnio.
- Depresión: pone en nosotros el deseo de morir.
- Pensamientos sexuales impuros: personas que ha sido sanadas de su pasado sexual o incluso aquellos que no tienen problemas en esta área pueden ser controlados por Jezabel a través de pensamientos sexuales impuros.
- Idolatría: Jezabel busca que terminemos rindiéndole culto a eso que nos controla.
¿Cómo opera Jezabel?
- Busca intimidarnos o hacer que intimidemos a otros.
- Pone en nosotros egoísmo y el egocentrismo.
- Nos incita a hacer cualquier cosa con tal de lograr nuestros objetivos.
- Injusticia: este es uno de los pecados que Dios más odia. Injusticia es favorecer al culpable y castigar al inocente. Toda injusticia que cometemos en contra de una persona la cometemos en contra de Dios.
- Abuso de poder: es usar la posición y autoridad para lograr lo que deseamos.
- Manipulación: hacer las cosas con intenciones ocultas.
- Falsas acusaciones: Jezabel quiere que mintamos para dañar la reputación de otras personas.
- Homicidio: estar dispuestos a matar con tal de lograr un objetivo.
El problema es que tratamos de luchar contra Jezabel en el plano físico, pero Jezabel es un espíritu.
En lugar de tratar de razonar con los espíritus debemos usar armas espirituales en contra de ellos, es decir, la oración.
Predicación del 6 Julio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet