El Shaddai - Carlos Olmos - 5 Enero 2014

El Shaddai - Carlos Olmos - 5 Enero 2014

¿Cuál es tu nombre? Nuestro nombre es una declaración cuando lo pronunciamos. Sucede lo mismo con los nombres de Dios, uno de ellos es SHADDAI, ¿qué significa?

Génesis 17: Dios le prometió a Abraham que le daría un hijo, 24 años después Abraham tiene 99 años y la promesa aún no se ha cumplido. Dios se manifiesta en la vida de Abraham para reiterar su promesa pero en su corazón Abraham duda de que él pueda engendrar y su esposa dar a luz un hijo. Con esto, Dios quería darle ánimo a Abraham antes de que este perdiera su fe.

Dios se manifestó en el momento oportuno para decirle a Abraham: “YO SOY EL SHADDAI, el todopoderoso, el autosuficiente, el impenetrable, quien tiene la capacidad de obrar a favor de sus hijos”

En Marcos 9:21 el padre de un joven le pide a Jesús que sane a su hijo diciéndole: “Ten misericordia de nosotros y ayúdanos si puedes.”. La respuesta de Jesús es contundente: “¿Cómo que “si puedo”? Todo es posible si uno cree”.

Números 11: Israel se encuentra en el desierto comiendo mana de día y de noche. Dios escucha su queja y responde diciéndole que les dará carne para comer un mes completo. Sin embargo, Moisés cuestiona a Dios, a lo cual él responde: “¿Acaso ha perdido mi brazo su poder? ¡Ahora verás si mi palabra se cumple o no!”.

Es necesario devolverle a Dios el lugar que le corresponde, el del Todopoderoso. Este es el año en que debemos confesar y reclamar el poder de Dios. Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios.

Predicación del 5 Enero de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Carlos Olmos. #SuPresenciaenInternet