Golpes a mi fe - Carlos Olmos - 19 Marzo 2014

Golpes a mi fe - Carlos Olmos - 19 Marzo 2014

Satanás quiere lanzarle golpes a tu fe con tres objetivos.

Él quiere que tu:

  1. Retrocedas
  2. Reniegues de Dios
  3. Pierdas tu fe

Con seguridad, aun siendo cristiano, has pasado por tiempos duros, has sentido que Dios no te habla y ha llegado el desanimo a tu vida.

Personas de la Biblia también pasaron por eso:

1. Job: perdió todo en un día. ¿Cuál de estas sería la prueba más difícil de Job?

Quizá la más dura fue el momento en que Dios guardó silencio, por eso, en la Biblia podemos ver que sus oraciones eran largas y de auto conmiseración.

2. Marta: tuvo que enfrentar la muerte de su hermano Lázaro y su fe fue sacudida. Ella creía que porque Jesús se quedaba en su casa la muerte no la tocaría.

3. Elías: tuvo que ir a hablar con Acab y enfrentarse a los sacerdotes de Baal él solo. Como resultado, Jezabel lo persiguió para matarlo y él tuvo que huir. En 1 de Reyes 19:4 vemos que hay desesperación en su oración.

¿Qué ha golpeado tu fe?

Jesús también sufrió golpes a su fe, cada azote, insulto, palabra hiriente y humillación que Jesús recibió antes de ser crucificado fue un golpe de Satanás a su fe.

Detrás de cada golpe que recibes está la intención de Satanás de robarte la energía y hacer que te desanimes.

Pero, ¿qué hicieron Job, Marta y Elías? Fueron a Dios y siguieron confiando en él.

Cuando recibes golpes a tu fe, debes hacer tres cosas:

  1. Sacúdete el desanimo, la tristeza, la auto conmiseración. Descubre la raíz de por qué estás así y rómpela.
  2. Pon tu esperanza en Dios, confía en él y en que hará lo mejor para ti. Para eso necesitas alimentar tu confianza en Dios leyendo la Biblia. Recuerda, si Dios lo dice en su Palabra, es verdad.
  3. Alaba a Dios, decide alabar su nombre. Eso es justo lo que la carne no quiere hacer, alabar, ir a la iglesia, leer la Biblia. No le hagas caso a tu carne.

Predicación del 19 Marzo de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Carlos Olmos. #SuPresenciaenInternet