Jesús llevó nuestras enfermedades - Andrés Corson - 15 Marzo 2015

Jesús llevó nuestras enfermedades - Andrés Corson - 15 Marzo 2015

Uno de los beneficios que recibimos por la obra completa de Jesús en la cruz es nuestra sanidad. Isaías 53:4 dice que Jesús: “Se llevó nuestras enfermedades y quitó nuestras dolencias”.

La enfermedad no es la voluntad de Dios. 3 Juan 1:2 dice: “Espero que te encuentres bien, y que estés tan saludable en cuerpo así como eres fuerte en espíritu”. Dios puede usar nuestra enfermedad para su gloria pero eso no significa que es su voluntad.

¿De dónde viene la enfermedad?

La ciencia afirma que hay enfermedades genéticas, mentales, autoinmunes, congénitas, infecciosas, enfermedades de transmisión sexual y de somatización.

Otras causas de la enfermedad son:

  • Maldiciones generacionales: la Biblia dice que muchas enfermedades fueron heredadas por nuestro pecado o por el pecado de algún antepasado. Jesús murió en la cruz para liberarnos pero tenemos que apropiarnos de ese beneficio.
  • Amargura: las amarguras, el resentimiento y los celos afectan nuestro sistema inmunológico y suben nuestra presión sanguínea trayendo como consecuencia la enfermedad.
  • Enfermedades auto-impuestas: la queja, la confesión negativa o usar una supuesta enfermedad para manipular es una puerta abierta a un espíritu de enfermedad. El antídoto para esto es la oración de fe, alabanza, adoración y ser agradecidos con Dios.
  • El diablo y los demonios: debemos encontrar la puerta abierta por donde se han metido (pecado o amargura), confesar el pecado o sanar la amargura y luego echar fuera los demonios.
  • Descuidar el cuerpo: Dios diseñó nuestro cuerpo para que él mismo se sane pero necesita que lo ayudemos a reducir las toxinas que causan enfermedades teniendo buenos hábitos.

 

Jesús busca que actuemos para confirmar nuestra fe y nuestro deseo de ser sanados. Dios ya hizo su parte para sanarnos pero, ¿qué haremos nosotros?

 

Predicación del 15 marzo de 2015 en el auditorio de la iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet