Jesús vino a cumplir la ley - Pastor Andrés Corson - 6 Agosto 2014

Jesús vino a cumplir la ley - Pastor Andrés Corson - 6 Agosto 2014

El despertar de la gracia nos ha recordado verdades como:

La obra de Jesús en la cruz fue completa, no se trata de lo que nosotros hagamos sino de lo que Jesús ya hizo, somos libres de la condenación, la ley no puede liberarnos del pecado pero la cruz sí, podemos apropiarnos de los beneficios de la cruz, tenemos seguridad del amor de Dios y de su salvación.

Pero el despertar de la gracia también ha hecho énfasis en cosas que no son ciertas como, por ejemplo, que ya no tenemos que guardar la ley de Dios. Para quienes predican esto, la ley es un listado de prohibiciones o cosas que debemos hacer.

Para nosotros, la ley de Dios es su Palabra, son los deseos de su corazón, la voluntad de Dios, las normas de conducta de la vida cristiana y leyes espirituales que tienen beneficios.

Para una correcta interpretación de las Escrituras necesitamos leer y comparar todos los versículos relacionados con un tema.

Si aplicamos versículos que se acomodan a lo que creemos no estamos siendo objetivos.

Una de las verdades más importantes que nos muestra la Biblia es que nuestra obediencia a Dios es el resultado de nuestra fe en él y que a partir de la cruz, Dios escribió su ley en nuestro corazón. Ya que la ley está grabada en nuestro corazón, ya no necesitamos una lista de normas y reglas, porque sabemos cuando algo está mal y cuándo hemos pecado. Sin embargo, los fariseos convirtieron la ley en un yugo.

Gracias al Espíritu Santo, sabemos cuándo podemos romper una ley como lo hizo Jesús. En Mateo 12:12 vemos que Jesús violó la ley del reposo pero con el fin de hacer el bien. Él supo que podía hacerlo gracias al Espíritu Santo.

En Mateo 5:17 Jesús aclaró: “No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento”.

Pero los que distorsionan el mensaje de la gracia dicen que la ley debía cumplirse solo mientras Jesús vivía. Sin embargo, en Mateo 5:18 Jesús dijo: “Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido”.

Predicación del 6 Agosto de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet