La antorcha y la espada - Consuelo Salazar - 13 Agosto 2014
La antorcha y la espada - Consuelo Salazar - 13 Agosto 2014
Esta prédica se basa en la compilación de catorce años de visiones, sueños y experiencias proféticas de Rick Joyner, escritas en su libro La antorcha y la espada.
La antorcha
Es la luz de la presencia de Dios y debemos llevarla siempre como garantía de permanecer cerca de él. Su luz proviene de Dios pero nosotros debemos mantenerla encendida. No hay poder sobre la tierra que pueda extinguirla si el portador camina con Dios.
Si aprendemos a permanecer en la presencia de Dios podremos llevar todo lo que hemos recibido de él e impartirlo a muchos, así serán atraídos hacia él. Aunque la antorcha nos da gran influencia no debemos amar más esa influencia que la presencia de Dios.
Dios anhela que caminemos con él hasta que estemos más a gusto en el reino celestial que en la tierra, pero para eso debemos adquirir disciplina y firmeza.
La espada
Es un arma poderosa y grande pero se hará pesada si intentamos empuñarla con nuestras propias fuerzas. Es la Palabra, en especial la palabra de redención. Marcos 10:45 dice que “El hijo del hombre vino para dar su vida en rescate por muchos”.
Mediante la Palabra tenemos respuesta a cada problema humano. Si la recibimos en el corazón permanecerá en nosotros, nunca dejaremos de crecer y desde allí abrirá nuestra mente.
Dios quiere que en medio de la oscuridad que invade al mundo, llevemos la antorcha y la espada que son su amor y su redención.
La estrategia
Cuando nos enfrentamos al enemigo es muy importante encontrar el líder que hay en nosotros y en los que nos rodean, reconocer las armas efectivas que tenemos, discernir los talentos y el llamado que tenemos en Dios. Esto es más importante que intentar encontrar una debilidad en nuestro enemigo.
Debemos aprender a caminar con Dios en medio de la maldad, solamente de su mano venceremos.
Así como la maldad ha aumentado, Dios también entrega su amor y su redención de manera abundante y poderosa.
Debemos sostener la antorcha y la espada, vivir en la presencia manifiesta de Dios y tener su palabra en el corazón y en la mano. Debemos crecer en la luz más rápido de lo que crece la oscuridad.
Predicación del 13 Agosto de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Consuelo Salazar. #SuPresenciaenInternet