Libertad - Pastor Andrés Corson - 18 Mayo 2014

Libertad - Pastor Andrés Corson - 18 Mayo 2014

Gálatas 5:13 dice: “Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor”.

Dios nos dio la libertad de elegir. Deuteronomio 30: 15 dice: “Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal”.

Dios se arriesgó a perdernos al darnos libertad, él sabía que valía la pena correr ese riesgo porque solo hay verdadero amor cuando hay libertad.

¿Por qué puso Dios el árbol del conocimiento de bien y del mal en el huerto del edén? Para que tuviéramos la libertad de decidir. Esta es la respuesta cuando nos preguntamos por qué existen las tentaciones, la maldad y las cosas que amenazan con convertirse en ídolos como las posesiones. Sin libertad no hay amor y ese amor es probado cuando viene la tentación. Juan 17:15.

Lo que hace que el amor sea especial es que libremente tomamos la decisión de amar y ser fieles aunque haya otras opciones que a veces parecen mejores o más atractivas.

Dios permite que seamos tentados para que identifiquemos cuáles son las tendencias que podrían llevarnos a pecar y seamos libres en Cristo. Sin embargo, Satanás conoce el regalo de la libertad que Dios nos ha dado y trata de esclavizarnos mediante el engaño.

Satanás quiere hacernos creer que comer de la fruta prohibida es lo que nos da libertad, esto fue lo que hizo en el huerto con Adán y Eva.

Hay diferentes cosas con las que Satanás quiere esclavizarnos:

1. Pecado: Adán y Eva pecaron porque: Le creyeron más a Satanás que a Dios, desobedecieron a Dios, desearon vivir separados de Dios, se escondieron de Dios, Adán peleó con su esposa.

Jesús fue al mercado de los esclavos y nos compro con su sangre. Le arrancó al diablo las llaves de nuestra libertad y nos las entregó. También, nos entregó la autoridad para romper las cadenas que nos mantienen atados.

¿Qué tenemos que hacer para vivir en libertad? Usar esas llaves.

Mateo 16:19: “Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”. ¿Cuáles son esas llaves?

  • Oración de fe: confesar a Jesús como señor y salvador. Confesar a diario mi posición en Cristo.
  • Confesar el pecado: cuando cometemos errores, ya somos perdonados, pero debemos prohibir ese pecado confesándolo. 1 Juan 1:9.
  • Renunciar al pecado y su influencia, así como al dominio de los demonios en nuestra vida.

 

2. Espíritu de control en el matrimonio: Génesis 3:16. Esta es una maldición donde en lugar de ser libres para amar, somos obligados a hacerlo. Para que el amor se genuino y placentero debe ser totalmente libre, es por eso que Satanás ha querido convertir el matrimonio en una cárcel.

3. Trabajo: Para muchos, el trabajo pasó de ser placer a ser una carga. Génesis 3:18, sin embargo, Jesús murió para romper esa maldición.

4. Ataduras emocionales: Debemos tomar el control de nuestras emociones.

5. Violencia

6. Esclavitud sexual

7. Vicios

8. Consecuencias del pecado como enfermedades, pobreza, enfermedades mentales y emocionales.

9. Esclavitud espiritual: por eso debemos hacer guerra espiritual.

10. Esclavitud religiosa: legalismo, libertinaje, fariseísmo, espíritu de control, abuso de autoridad, falsa doctrina.

11. Egipto: esclavitud al trabajo, las deudas, la presión de otros. Lo que busca es robarnos la fuerza para que no podamos servir a Dios.

Predicación del 18 Mayo de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson.