Llegaremos a Roma - Carlos Olmos - 2 Noviembre 2014
Llegaremos a Roma - Carlos Olmos - 2 Noviembre 2014
En Romanos 5:3-4 Pablo escribe: “También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación”.
¿Quién era Pablo?
Antes de conocer a Cristo su nombre era Saulo, era Judío practicante, celoso de sus leyes y principios, por ende no estaba de acuerdo con la fe ni el mensaje que los seguidores de Jesús enseñaban. Su vida cambió cuando tuvo un encuentro con Dios en Damasco. 10 años duró su ministerio, 10 años llenos de pruebas y dificultades por ser seguidor de Cristo.
En 2 de Corintios 11:23-28 Pablo narra las dificultades por las que tuvo que pasar:
- Encarcelado varias veces
- 5 veces le dieron 39 latigazos
- Fue apedreado
- Vivió 3 naufragios
- Muchas noches sin dormir
- Pasó hambre y sed
- Vivió en constante preocupación por la Iglesia
¿Estaríamos dispuestos a soportar tales pruebas a causa de nuestra fe?
Las pruebas que Pablo vivió fueron consecuencia de predicar el Evangelio. Sin embargo, se mantuvo firme por la promesa que Dios le había dado. En momentos difíciles la Palabra de Dios nos da vida, pero esta quiere ser apagada por las pruebas diarias.
¿Qué debemos hacer en la prueba?
- Recordar las promesa de Dios
- Desarrollar una fe inquebrantable
- Tener relación con el Espíritu Santo
Dios le dijo a Pablo que llegaría a Roma, sin embargo, Dios tenía para él una Roma eterna. Así mismo es para nosotros, ¿cuál es tu Roma?
Predicación del 2 Noviembre 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Carlos Olmos. #SuPresenciaenInternet