Los fariseos no soportan la alabanza - Andrés Corson - 30 Septiembre 2015

Los fariseos no soportan la alabanza - Andrés Corson - 30 Septiembre 2015

¿Está adorando a Dios con su mente y su corazón o son solo formas aprendidas?

Cuando hablamos del fariseísmo nos referimos al comportamiento de personas que están siendo influenciadas por el mismo espíritu que tenían los fariseos, es decir, un espíritu de juicio, condenación, división, legalista y religioso.

Según 2 Timoteo 1:7 (NTV):“... Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina”. Así mismo, Dios no nos ha dado un espíritu que juzga, critica, se compara y se cree más o menos, sino un espíritu que reconoce que Dios usa a otros y aprende de ellos. El espíritu de los fariseos divide, el Espíritu de Dios nos une a otros cristianos.

Algunas característica del espíritu de los fariseos son:

No soporta la alabanza

Critica los diferentes estilos de alabanza, la excelencia, el tiempo y el dinero que se invierte para ofrecerle a Dios lo mejor.

No soporta que otros sean alabados 

Detrás de la frase “la gloria sea solo para Dios” se esconde el espíritu de los fariseos que no soporta que otros reciban alabanza.

Un corazón lejos de Dios

Jesús con respecto a los fariseos dijo: “Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí”, Mateo 15:8 (NTV).

 

Predicación del 30 de septiembre 2015 en el auditorio de la iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet