Los que aman a Dios - Pastor Andrés Corson - 27 Abril 2014
Los que aman a Dios - Pastor Andrés Corson - 27 Abril 2014
¿Realmente amo a Dios?
Romanos 8:18 dice que Dios dispone todo para bien a quiénes lo aman.
Según 2 Corintios 2:11 solo mi propio espíritu conoce mis pensamientos, los demás pueden juzgar mis acciones pero solo Dios conoce mi corazón, los seres humanos evalúan mi actitud y miden el nivel de amor que siento hacia Dios por lo que ellos creen que es correcto.
“Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”. Mateo 15: 8-9
El verdadero amor dura para toda la vida y se adquiere a través de un compromiso.
Sin embargo aunque los hombres juzguemos lo externo, Dios no lo hace. Hebreos 6:10 dice que Dios no se olvidará del sacrificio que hemos hecho con nuestro servicio. El amor a Dios no se muestra solamente en la adoración sino que también se evidencia en el precio que hemos tenido que pagar por seguir a Cristo. ¿He muerto por amor a Dios?
¿Qué es amar a Dios?
1. Complacerlo al conocer Su palabra y obedecerla: Juan 14:15 dice “Si me aman, obedecerán mis mandamientos”.
2. Amar a la iglesia: 1 Juan 5:1 dice “Todo el que cree que Jesús es el Cristo, ha llegado a ser Hijo de Dios”. Es necesario preguntarnos: ¿Amo a los demás? ¿Amo la iglesia?
3. No amar al mundo: Santiago 4:4 dice “¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”.
4. Morir a todo lo que considerábamos valioso: Filipenses 3 :7-8 dice “Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho. Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo”.
Amarlo es una decisión que tomamos no es un sentimiento, es un compromiso audible y visible.
Sin embargo el amor va a ser probado en el desierto y en la tierra prometida, en la escasez y en la abundancia. El amor hacia Dios va a ser probado cuando todo salga bien y cuando todo salga mal.
La verdadera representación del amor lo encontramos en 1 de Corintios 13: 4-7
- El amor es paciente
- El amor es una representación de la bondad, y no es un sentimiento si no una decisión
- No es celoso. ¿Cuántas veces he comparado la bendición de Dios sobre la vida de otras personas siendo envidioso?
- No es orgulloso ni presumido
- No es ofensivo ni egoísta. ¿Ofendo a Dios con mis quejas?
- El amor no se enoja fácilmente ni lleva registro de las ofensas
- El amor no se alegra con las injusticias de lo contrario, se alegra por la victoria de la verdad
- Nunca se da por vencido. Siempre le cree a Dios
- El amor es leal, permanece, cual sea la circunstancia. Él prefiere la lealtad antes que una alabanza extravagante Dios es como una mujer que desea y quiere oír mis palabras de amor hacia Él.
Predicación del 27 Abril de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet