Los salmos de Moisés - Pastor Andrés Corson - 30 Abril 2014

Los salmos de Moisés - Pastor Andrés Corson - 30 Abril 2014

Apocalipsis 15:1 ¿Quién era Moisés? Era un hombre abnegado, se sacrificó por otros, estuvo dispuesto a morir por Israel. La Biblia muestra que tenía inseguridades, temores, era un hombre humilde, melancólico, perfeccionista y un gran adorador.

Éxodo 32:11 “Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?” Moisés intentó apaciguar al Señor su Dios, entonces el Señor cambió de parecer. Este es el resultado y la representación del poder de la oración.

Uno de los encuentros más significativos de Moisés con Dios está en Éxodo 33:11 “Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara… Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos. Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí”.

Moisés sabía que la presencia de Dios los hacía diferentes a otros pueblos, él dependía de su presencia y reconocía que por ella estaban protegidos.

Moisés y el pueblo de Israel celebraron el triunfo de Dios. Éxodo 15: 13 -17 “Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; lo llevaste con tu poder a tu santa morada. Lo oirán los pueblos, y temblarán; se apoderará dolor de la tierra de los filisteos”.

¿Cuál es tu canción?

Los salmos pueden inspirarte a escribir o componer un nuevo cántico. Dios desea que la alabanza sea un medio para expresar tu gratitud, para proclamar su grandeza y la obra de Jesús.

Salmo 96: “Cantad a Jehová cántico nuevo; cantad a Jehová, toda la tierra. Cantad a Jehová, bendecid su nombre; anunciad de día en día su salvación. Proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas”.

Taller de Alabanza:

  1. Alabar a Dios por lo que hizo; ¿Qué ha hecho Dios en tu vida? ¿Cuál es tu milagro? Proclama un cántico nuevo.
  2. ¿Cuál es tu melodía? Como hijo de Dios tienes la fuente de las melodías angelicales, ¿Quién es Dios para ti?
  3. Hacer guerra espiritual: declara el poder de Dios sobre tu vida así como su providencia. Dios pelea por ti. Esta es la mejor manera de hacer guerra espiritual sin siquiera mencionar a Satanás.
  4. Presumir a nuestro Dios: no permitas que el espíritu del mundo te lleve a tener pereza de buscar y mantener una relación con Dios.
  5. Hablar del favor de Dios a ti mismo: su fidelidad y misericordia te acompañan.

Predicación del 30 Abril de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet