Los tuyos, los míos y los nuestros - Orlando Reyes - 24 Junio 2015

Los tuyos, los míos y los nuestros - Orlando Reyes - 24 Junio 2015

El diseño original para las familias en estos tiempos está en Génesis 1:26: “Entonces Dios dijo: «hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo»”.

Pero el concepto de familia a la manera de Dios se romperá si se piensa que es un estado temporal, que se basa solo en: lo sexual, lo emocional, el gusto (de ahí que personas del mismo sexo se gusten y decidan empezar una relación sentimental), en lo material.

¿Estamos honrando y protegiendo el diseño de Dios para la familia?

Honrar es valorar, tener en alta estima a nuestra esposa o esposo. Los hijos honran a la familia respetando el matrimonio de sus padres.

Si queremos ser buenos padres debemos ser buenos esposos. Proverbios 22:6 dice: “Dirige a tus hijos por el camino correcto,
 y cuando sean mayores, no lo abandonarán”.

No permitamos que la familia como diseño de Dios se extinga. Reconstruyamos la familia según el diseño de Dios.

La sociedad plantea la siguiente frase: “Parejas sí, familias no”. El modelo de Dios es un matrimonio heterosexual para crear familias que sean trascendentes y sigan el diseño de Dios que lleva a la salvación.

 

Predicación del 24 Junio 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Orlando Reyes. #SuPresenciaenInternet