Me gusta la cerveza - Pastor Andrés Corson - 22 Junio 2014

Me gusta la cerveza - Pastor Andrés Corson - 22 Junio 2014

En uno de los libros de la serie Gracia, Max Lucado expresa: “Me gusta la cerveza”. Cuando una persona como él dice algo así, empezamos a juzgarla y nuestra religiosidad es confrontada.

Sin embargo, cuenta Lucado, después de un tiempo en el que empezó a beberla con regularidad, descubrió que se había convertido en lo que más odiaba, un cristiano hipócrita, entonces decidió no volver a tomarla.

En Gálatas 5:1 Pablo dice: “Por lo tanto, Cristo en verdad nos ha liberado. Ahora asegúrense de permanecer libres y no se esclavicen de nuevo a la ley."

Pablo se refiere a ser libres de la ley porque:

1. La ley no puede salvarnos. Efesios 2:8: “Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios”.

La salvación no es un premio por las cosas buenas que hemos hecho.

2. La ley no puede santificarnos: la intención de Dios con su ley no es hacernos santos sino mostrarnos que no lo somos (Romanos 8:3).

3. Somos libres de los reglamentos y tradiciones judías como la circuncisión, las fiestas judías y las leyes ceremoniales. Gálatas 6:15 dice: “No importa si fuimos o no circuncidados. Lo que importa es que hayamos sido transformados en una creación nueva”.

4. Somos libres del legalismo. Legalismo es juzgar o condenar las acciones de los que piensan diferente a nosotros, es exigirles a otros lo que Dios nos ha pedido a nosotros. Es predicar cómo verdad absoluta un concepto personal.

¿En qué somos legalistas?

Romanos 14:12-13 dice: “Es cierto, cada uno de nosotros tendrá que responder por sí mismo ante Dios. Así que dejemos de juzgarnos unos a otros. Por el contrario, propónganse vivir de tal manera que no causen tropiezo ni caída a otro creyente”.

¿Cuál es el propósito de la ley?

  1. Mostrarnos lo pecadores que somos. Romanos 3:20
  2. Hacernos cobrar conciencia del pecado. Romanos 5:20. La ley vino para guiarnos. Gálatas 3:24.
  3. Revelar la voluntad de dios.
  4. Decirnos cómo tener prosperidad y éxito. Mateo 5:17-19 Entonces, ¿porque tratamos de ser perfectos? Gálatas 3:2-3.

Predicación del 22 Junio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson.  #SuPresenciaenInternet