Audio: Jesús se hizo pecado - Pastor Andrés Corson - 7 Diciembre 2013
Audio: Jesús se hizo pecado - Pastor Andrés Corson - 7 Diciembre 2013
El pastor Andrés Corson empieza su mensaje describiendo esta escena: Hay un tribunal en el que nosotros somos los acusados. Hay una corte que exige que paguemos por nuestros pecados. Quien dirige ese tribunal es Dios, un Dios bueno. Él se pregunta: ¿Cómo hago para liberar a los acusados sin darle permiso a otros para pecar? ¿Cómo puedo darles esperanza y también justicia? Entonces Jesús se levanta y dice, yo voy a tomar su lugar. Dios le contesta a Jesús: si lo haces, serás pisoteado, humillado, maltratado. Jesús responde: Quiero hacerlo. Así fue como Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador. 2 Corintios 5:21 (NVI).
¿Por qué todos somos pecadores? La desobediencia de Adan afectó a toda la humanidad. Pero, ¿por qué Dios puso el fruto del que el hombre no debía comer, en medio del huerto? Porque, por su gran amor, Dios quiso darle al hombre un regalo muy valioso: libertad. Por eso el amor es emocionante, porque es asumir el riesgo de amar a alguien que es libre para amar a otra persona. Dios nos dio la libertad para escoger amarlo o no hacerlo.
Al salir de esa corte en libertad, gracias al sacrificio de Jesús, podemos hacerlo de cuatro maneras:
1. Por la puerta de atrás pensando que no merecemos la salvación, cargando nuestros pecados a cuestas, olvidando que Jesús ya pagó por ellos.
2. Por el pasillo del libertinaje que nos lleva hacia el pecado una vez más.
3. Por el sótano del legalismo que nos lleva a no perdonar a quienes nos ofenden o se equivocan, a juzgar a otros, a exigir de los demás lo que Dios nos ha pedido a nosotros que hagamos o que dejemos de hacer.
4. Por la puerta que conduce hacia la libertad, la que nos lleva a ser libres del pecado y sus consecuencias. Libertad del poder que Satanás y los demonios tenían sobre nosotros y nos hacían pecar.
Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Gálatas 5:13 (NTV).
¿Qué tenemos que hacer para vivir en esa libertad? Romanos 10:9 nos dice: Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.