Las últimas palabras de Jesús - Pastor Andrés Corson - 11 Diciembre 2013
Las últimas palabras de Jesús - Pastor Andrés Corson - 11 Diciembre 2013
Los discípulos tenían expectativa por lo que iba a suceder después de la muerte de Jesús. Él les encargó 4 cosas que para él son importantes:
1. Predicar el evangelio y cuidar a sus ovejas. Marcos 16:5 dice: vayan por todo el mundo y prediquen la buena noticia a todos. La prioridad de Jesús es que le hablemos de él a las personas. Todo lo demás es la añadidura por predicar. Es necesario que seamos intencionales al predicar, no debe ser una intención oculta sino obvia.
Cuidar a las ovejas implica ser sus padres espirituales, ayudarlas a que se planten en la iglesia, ayudarlas a sanar su pasado. Asimismo, motivarlas a desarrollar el carácter de Jesús y a practicar los 5 hábitos del cristiano: orar, leer la Biblia, adorar, vivir en comunión con el Espíritu Santo y hablar con otras personas acerca de Jesús.
2. Ser bautizados por el Espíritu Santo. En Hechos 1:14 Jesús le ordena a sus discípulos no irse de Jerusalén hasta no ser bautizados por el Espíritu Santo. Es importante tener y mantener el deseo de vivir con el Espíritu Santo y de que se manifieste.
3. Administrar bien los dones, talentos y el dinero. Para Dios es importante que seamos buenos administradores. La buena administración de nuestros recursos determina el nivel de influencia que vamos a tener en el futuro. Debemos reconocer que somos los mayordomos y no los dueños de lo que tenemos. La unción de prosperidad viene de Dios. Por esa razón no es bueno endeudarse, cuando nos endeudamos perdemos nuestra libertad. La deuda es un yugo, el ahorro es libertad.
4. Finalmente Jesús bendijo a sus discípulos, nosotros también podemos bendecir a otros con lo que nos indique el Espíritu Santo o con palabra bíblica.
Predicación del 11 Diciembre de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson.