Vete y no peques más - Carlos Olmos - 15 Diciembre 2013
Vete y no peques más - Carlos Olmos - 15 Diciembre 2013
Jesús era el único que podía lanzarle piedras a la mujer que fue encontrada cometiendo adulterio, de las personas que la acusaban solo él estaba libre de pecado (Juan 8:3-11). No obstante Jesús le dijo: “Vete y no peques más”. En otras palabras: yo tampoco te juzgo, pero deja de pecar. Narrando este episodio Carlos Olmos introduce su prédica y agrega que la respuesta de Jesús es esperanzadora porque la misión de Jesús no es juzgarnos sino reconciliarnos con Dios.
No obstante, Dios espera obediencia y tiene expectativa de nosotros y de la forma como vamos a vivir cuando somos perdonados por él. Hebreos 10:26 asegura que cuando decidimos pecar, ya no hay sacrificio que pueda redimir esos pecados. 1 Juan 3:6 dice quien permanece en Cristo no peca y solo peca quien no lo ha conocido. En Génesis 4:7 Dios le dice a Caín que él será aceptado si hace lo correcto y aun cuando el pecado quiera controlarlo, él podrá dominarlo.
¿Cómo dominar el pecado?
1. Confesar lo que hemos hecho: hablar con Dios de lo que hicimos.
2. Arrepentirnos: cambiar nuestra manera de pensar, sentir dolor por haber pecado.
3. Pedir perdón a Dios por lo que hemos hecho que a él no le agrada.
4. Huir del pecado: evitar a toda costa cometer el mismo error.
¿Puede el pecado darnos algo mejor que Dios? Lo mejor viene de Dios. “El pecado nos hunde pero Dios nos rescata”.
Predicación del 15 Diciembre de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Carlos Olmos. #SuPresenciaenInternet