¿Discriminamos a las personas? - Pastor Andrés Corson - 29 Enero 2013
¿Discriminamos a las personas? - Pastor Andrés Corson - 29 Enero 2013
1 Pedro 3:15: En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza cristiana que tienen, estén siempre preparados para dar una explicación. El pastor Andrés Corson empieza su mensaje con este versículo refiriéndose a las críticas que las iglesias han recibido en las últimas semanas.
La Biblia dice en Mateo 10:22 que el mundo va a odiarnos por ser seguidores de Jesús, pero solo el que se mantenga firme será salvo. Sin embargo, “una cosa es que la gente mienta acerca de nosotros, pero otra muy diferente es que tengan razón. No podemos permitir que Dios quede mal por nuestras acciones”. Asegura el pastor Andrés. Agrega que quienes hemos decidido mantener una relación con Dios, sabemos, gracias al Espíritu Santo, quiénes sí son nuestros hermanos.
Siempre habrá diferencias entre los cristianos, pero no debemos enfocarnos en las diferencias sino en las verdades que están en la Palabra de Dios.
“Lo que dice la Biblia son verdades absolutas, cuando nos referimos a eso decimos: “la Biblia dice”. Debemos tener cuidado al hablar, no debemos manifestar nuestras ideas personales como verdades absolutas, si lo hacemos estamos faltando a la ética. Es nuestra responsabilidad aclararles a las personas cuándo estamos expresando una opinión personal, entonces debemos decir: “yo creo””. Dice el pastor Andrés.
Hay una gran diferencia entre lo que dice la Biblia, las interpretaciones que se hacen de ella y las opiniones personales. Por eso no debemos ser ignorantes de lo que dice la Biblia. Necesitamos tener conocimiento, estudiar la Palabra.
Detrás de muchas de las cosas que se han dicho hay una obsesión en contra de la iglesia de la cual Satanás se aprovecha. Si hay lugares en donde se aprovechan de la fe de las personas, no significa que todos hagamos lo mismo. Para nosotros, los diezmos y las ofrendas son dinero santo que no tocamos o usamos para satisfacer deseos personales, eso es claro.
Predicación del 29 Enero de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet