El aguijón en la carne - Pastor Andrés Corson - 26 Marzo 2014

El aguijón en la carne - Pastor Andrés Corson - 26 Marzo 2014

Una persona que no esconde su debilidad es mayor que una que aparenta no tener problemas. El ejemplo de una persona así es Pablo quien en 2 Corintios 12:7 dice: “Así que, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne…”

¿Qué era esta espina? Varios pasajes de la Biblia revelan lo que pudo ser: una enfermedad en los ojos, una debilidad en su carácter como el mal genio, personas que hacían que su vida fuera difícil o circunstancias como las persecuciones que sufrió por predicar.

Tal vez has pasado por circunstancias como estas, sin embargo muchos de estos aguijones los recibimos cuando nos convertimos en seguidores de Jesús.

Mateo 5:11: dice: “Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias”.

La pregunta es, ¿estás dispuesto a soportar el aguijón que a veces viene con la bendición?

1 Pedro 4:12-13 dice: “En cambio, alégrense mucho, porque estas pruebas los hacen ser partícipes con Cristo de su sufrimiento, para que tengan la inmensa alegría de ver su gloria cuando sea revelada a todo el mundo”.

El aguijón en la carne también puede ser causado por malas decisiones como escoger mal la carrera profesional, el esposo o esposa, o incluso por los procesos que hay en la iglesia. Otros pueden ser malos hábitos como la pereza, la murmuración, heridas causadas por la falta de perdón o también los malos pensamientos.

Encuentra el objetivo de tu aguijón

Pablo expresa que ese aguijón o espina en su carne tenía el propósito de impedir que se volviera orgulloso.

En medio de la prueba es importante darle gracias a Dios, pero también preguntarte qué puedes aprender de esa circunstancia. En el caso de Pablo, si él no hubiera tenido esa espina tal vez hubiera pensado que no necesitaba de otros ni de la iglesia y se hubiera vuelto orgulloso a causa de las revelaciones que Dios le mostró.

Pablo le rogó a Dios que le quitara esta espina, sin embargo Dios le respondió:

«Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad»

o dicho de otra manera: mi gracia es lo único que necesitas, porque en lo que tú eres débil, yo soy fuerte.

 

Predicación del 26 Marzo de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet