¿Mentalidad de esclavitud o de Reino? - Orlando Reyes - 30 Marzo 2014
¿Mentalidad de esclavitud o de Reino? - Orlando Reyes - 30 Marzo 2014
Hay un lugar en donde se conoce el poder de Dios y sus infinitas posibilidades, tu mente.
Sin embargo, hay algo que impide que comprendas lo infinito que es Dios, la mentalidad de esclavitud.
Para entrar al asombroso mundo de la fe en donde Dios hace lo infinito, lo imposible, es necesario que cambies tu mentalidad de esclavitud por mentalidad de reino. La mente es susceptible de ser moldeada pero implica también un cambio de actitud.
La mentalidad de reino se activa cuando obedeces, crees, das gracias, amas y sabes que Dios tiene algo más grande para ti. Esta mentalidad permite conocer más posibilidades de lo que Dios es.
No importa si estás en el desierto, si es Dios quien te lleva saldrás bien librado. Esto le ocurrió al pueblo de Israel pero, ¿logró superar su mentalidad de esclavitud? Para que los israelitas cambiaran su forma de pensar Dios les envió el Maná. Con esto, él quería que el pueblo lo conociera como un Dios justo y suficiente.
Dios escoge algo o a alguien para que hagas esa transición hasta que tu mentalidad cambie a mentalidad de reino.
¿Cuál es el objetivo de Dios?
- Él quiere saber si harás lo mejor
- si serás agradecido con lo justo, con lo suficiente que él te da
- si serás fiel en administrar lo poco
Permanecer con mentalidad de esclavitud y mediocridad es pecado. Si permitimos que el pecado gobierne nuestra mente nunca podremos agradar a Dios.
Israel no superó la mentalidad de esclavitud, desearon volver atrás y recordaron lo que tenían en Egipto. Entonces, Dios mandó las codornices. Sin embargo, el pueblo tampoco apreció el milagro que Dios hizo al darles más de lo que tenían antes.
En el desierto hay milagros pero con la mentalidad de esclavitud no llegarás a darles el valor que merecen. La mentalidad de Israel no estaba preparada para recibir codornices. Tal vez Dios no ha contestado tu petición porque tu mentalidad no está preparada para recibir más. Dios tiene una tierra prometida para ti pero se asegurará de que estés listo para recibirla.
La mentalidad de Jesús fue probada en el desierto. Satanás quiso que Jesús negociara su mentalidad. Pero en Mateo 4:4 vemos la respuesta de Jesús ante la provocación de Satanás: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.” Juan 6:35 dice: “Yo soy el pan de vida -declaró Jesús-. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed”.
Vivimos del lenguaje de Dios y él habla a través de sus promesas. Dios usa las revelaciones porque quiere que tú sueñes pero también usa también el silencio, eso es parte de lo que sale de su boca.
Predicación del 30 Marzo 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Orlando Reyes. #SuPresenciaenInternet