Barrabás - Andres Spyker - 28 Enero 2015

Barrabás - Andres Spyker - 28 Enero 2015

Mateo 27:13 “Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti? Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho”. Jesús no respondió frente a las acusaciones que hacían los líderes religiosos, Él no pronunció una sola palabra para defenderse.

Jesús tomó el lugar de Barrabás en la cruz. Barrabás era un hombre que movía multitudes, era un líder anárquico, asesino e insurreccionista que merecía ser crucificado. Por el contrario, Jesús era santo, inocente y justo. Un criminal y el hombre más justo iban a ser juzgados en el mismo tribunal.

Esto ocurrió también con nosotros, todos hemos pecado y merecíamos el castigo, pero al igual que con Barrabás, Jesús tomó nuestro lugar.

Jesús pagó por nosotros, por eso:
  • Somos libres: Romanos 3:24 dice: “Somos justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”.
  • Somos bendecidos: la bendición que era para el primogénito de la creación, Jesús, nos fue entregada a nosotros. Por eso tenemos acceso a todo lo que era para él.
  • Somos justificados: con una bondad que no merecíamos fuimos declarados justos por Dios.

El sacrificio de Jesús nos enseña:

  • Dios tiene preparado para nosotros algo mejor de lo que podemos soñar o esperar. - Dios es un Dios de segundas oportunidades.
  • La sangre de Jesús nos hace justos delante del Padre.
  • El amor de Dios nos da vida.

 

Predicación del 28 Enero de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Spyker. #SuPresenciaenInternet