Todo es asunto del corazón - Orlando Reyes - 19 Abril 2015
Todo es asunto del corazón - Orlando Reyes - 19 Abril 2015
Jeremías 17:5-10 “(…) Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras (…)”.
El corazón determina:
- Si somos llevados a lugares de bendición o de maldición.
- Si viviremos o no bajo la voluntad de Dios.
- Cómo vamos a enfrentar y responder frente a situaciones o etapas de la vida.
- Determina quiénes somos. Lucas 6:45 dice: “(…) El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca (…)”.
5 verdades del corazón:
- Es el centro de nuestra alma.
- Nos lleva al camino de la salvación. Romanos 10:8-10.
- Nuestras emociones, inclinaciones y decisiones están conectadas al corazón.
- El corazón está ligado a la sensibilidad de Dios.
- A través del corazón se manifiesta el amor. Marcos 12: 29-31.
Conociendo estas verdades, debemos pensar en el estado de nuestro corazón, de él depende qué tan asertivos somos en nuestra vida.
¿Qué es ser asertivo?
La habilidad para tomar decisiones en el momento adecuado sin estropear ni dejar de reconocer los derechos de quienes nos rodean. No somos asertivos cuando vivimos en un desnivel emocional que nos lleva a tomar malas decisiones frente a un noviazgo, al área laboral, profesional, familiar y espiritual.
¿Cómo podemos ser asertivos?
El secreto está en:
- Confiar plenamente en Dios.
- Disfrutar y compartir tiempo con Dios.
- Hacer el Bien.
Salmo 37:3-4 dice: “Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate así mismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”
Predicación del 19 Abril 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Orlando Reyes. #SuPresenciaenInternet