No imiten las conductas de este mundo - Andrés Corson - 6 Septiembre 2015
No imiten las conductas de este mundo - Andrés Corson - 6 Septiembre 2015
Romanos 12:2 dice: “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo…Más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar” (NTV).
En las películas, la televisión y en las revistas, se promueve el sexo prematrimonial, la infidelidad sexual y el homosexualismo, por eso debemos recordarle a nuestra mente y a nuestros hijos que lo que el mundo promueve es contrario a la voluntad de Dios.
El sexo prematrimonial:
La Biblia nos dice que el sexo es para ser disfrutado dentro del matrimonio. “Bebe el agua de tu propio pozo; comparte tu amor únicamente con tu esposa”, dice Proverbios 5:15. No dice con tu novia ni con tu amiga sino con tu esposa.
La homosexualidad:
El mundo nos quiere hacer creer que el homosexual nació así, pero la Biblia nos muestra que el homosexual no nace sino que se hace. “Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó”, Génesis 1:27.
Ninguna persona nace homosexual, fueron sus experiencias las que lo llevaron a sentirse atraído por personas del mismo sexo: traumas en la niñez: abusos sexuales, faltante de papá, una mamá controladora o empalagosa, un papá pasivo, una vida sexual desordenada.
Pero hay esperanza para los que pecaron y están viviendo las consecuencias de sus errores:
- Jesús murió para perdonar nuestros pecados y para anular sus consecuencias. Reciban su perdón y crean que él puede volver a encaminarlos hacia la bendición.
- Permitan que Jesús sane sus heridas y llene sus faltantes.
- Hagan un listado de todas las personas con las cuales han tenido relaciones sexuales y confiesen su pecado.
- Corten toda ligadura verbal, física, mental, emocional y sexual con cada persona.
- Renuncien a todo lo que recibieron de las personas con las cuales se acostaron: maldiciones, enfermedades, pobreza, estancamiento, depresión, rechazo, tendencias suicidas, violencia, orgullo, abuso sexual, inmoralidad sexual, promiscuidad sexual, fornicación, infidelidad sexual, homosexualidad.
- No permitan que las costumbres del mundo, de sus amigos, de las películas y las revistas determinen su manera de pensar.
Predicación del 6 Septiembre de 2015 en el auditorio de la iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet