Rompiendo los argumentos - Andrés Spyker - 20 Mayo de 2015

Rompiendo los argumentos - Andrés Spyker - 20 Mayo de 2015

Jeremías 1:4-12 habla del llamado de Jeremías.

¿Alguna vez has pensado que no puedes y alguien más te anima o te obliga a hacerlo? En ese momento te das cuenta que si podías hacerlo.

Yo recuerdo cuando terminé el colegio iba a entrar al instituto bíblico, en mi último año del colegio mi mamá me dijo: "Andrés, tengo que enseñarte algunas cosas porque ahora vas a vivir solo, yo te voy a enseñar a lavar y a planchar la ropa", dije: "mamá, yo no puedo hacer eso". Pero ella me enseñó a lavar a mano, en lavadora, con secadora, sin secadora y luego me enseñó a planchar. Cuando llegué a la universidad y empecé a lavar mi ropa, descubrí algo extraordinario; que si sacas la ropa de la secadora cuando aún está calientita y tu la doblas bien, ¡tú no tienes que planchar!

Entonces concluí que no solo pude hacer algo que creí que no podía hacer, sino que también pude perfeccionarlo.

La verdad es que hay gente, como nuestros papás, que ven cosas en nosotros que a veces no vemos, pero ¿sabes? servimos a un Dios que ve lo que realmente somos capaces de hacer y Dios vió a Jeremías cuando era un frijolito, en el vientre de su madre y le dijo: "Desde que tú estabas allí, yo te conocí, yo te formé y yo te aparté allí, como profeta a las naciones", cuando ni siquiera había una boca formada, cuando ni siquiera podía hablar, cuando ni siquiera tenía razonamiento, Dios ya sabía el destino de lo que él llegaría a ser.

No puedes definir tu vida y futuro dependiendo de las circunstancias, de la opinión de otros o de la opinión de ti mismo, tienes un Dios que sabe de que eres capaz y sabe cual es tu destino.

En Jeremías 1:6 Jeremías le dice a Dios NO. ¿Cuales son tus NO? ¿Cuales son tus POR QUÉ?

Dios le dio 4 razones a Jeremías para romper sus argumentos:

  • Deja de repetir tu argumento.
  • Obedece la instrucción de Dios.
  • Habla lo que Dios está diciendo. Se valiente.
  • Entonces recibirás el milagro.

 

Predicación del 20 Mayo de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Spyker. #SuPresenciaenInternet