Descendientes - Carlos Olmos - 6 marzo 2016
Descendientes - Carlos Olmos - 6 marzo 2016
Un pasado sano asegura un buen presente y un mejor futuro. Si permitimos la obra de Jesús en nosotros, nuestras futuras generaciones se ahorrarán muchos de los problemas que tuvimos.
Legado significa cosa material o inmaterial que se deja en testamento o se transmite de padres a hijos, de generación en generación.
¿Qué clase de legado quiere dejar a sus generaciones?
- Ezequías. 2 Reyes 20:17-19 El sueño de Dios no se puede desvanecer por falta de visión sino que debe permanecer hasta Cristo regrese.
- David. 1 Crónicas 17:10-11 Dios quiere continuar lo que empezó con usted o con algún antecesor.
- Elí. 1 Samuel 2:12 Carecía de liderazgo familiar y de visión generacional.
¿Cuál es el mejor legado que podemos dejar? 1 Crónicas 28:8-10
No se trata solo de saber invertir sino de obedecer a Dios.
¿Qué es lo mejor de su vida? ¿Le gustaría que su descendencia continuara por esa senda?
¿Qué hacer para dejar el mejor legado?
- Haga que ellos deseen lo que usted es y tiene. 1 Crónicas 22: David sabía que su hijo era joven y sin experiencia, sabía que Dios lo había elegido para construir su templo, y lo preparó.
- Hábleles de lo que Dios ha hecho: que lo sepan, que oren y que cuando vean la respuesta que le den gracias a Dios por lo que ha hecho.
- Déles instrucciones y prepárelos para lo que viene. Deuteronomio 8:11-19: esto tenemos que enseñarlo a las futuras generaciones.
- Ore, bendígalos y profetice sobre sus hijos y descendientes. 1 Crónicas 22:5-13 (NTV): podemos cambiar nuestra historia y de nuestros descendientes.
El Corazón de Dios. Salmos 78:2-8
La insatisfacción de romper con una descendencia mediocre viene de Dios.