Que no se te borre de la mente - Carlos Olmos - 4 Junio 2014
Que no se te borre de la mente - Carlos Olmos - 4 Junio 2014
¿Cuáles son los tres mejores momentos de tu vida? No dejes que esas experiencias se te borren de la mente mientras vivas.
Deuteronomio 4: 9-10 dice: “¡Pero tengan cuidado! Presten atención y no olviden las cosas que han visto sus ojos, ni las aparten de su corazón mientras vivan. Cuéntenselas a sus hijos y a sus nietos. El día que ustedes estuvieron ante el Señor su Dios en Horeb, él me dijo: «Convoca al pueblo para que se presente ante mí y oiga mis palabras, para que aprenda a temerme todo el tiempo que viva en la tierra, y para que enseñe esto mismo a sus hijos»”.
En este pasaje, Dios le dice a Moisés, líder del pueblo de Israel, quien los guía hacia la tierra prometida, que no se olviden lo que ocurrió en el monte Sinaí, que no olviden la forma como Dios se manifestó allí.
En el monte Sinaí, Moisés recibió su llamado, Dios le dio los mandamientos, brotó agua de la roca, el pueblo escuchó hablar a Dios, algo que no había sucedido nunca antes.
¿Cuál es tu forma de recordar lo que Dios ha hecho? ¿Cuál es el objetivo de recordarlo?
- Para que sepamos quién es Dios
- Para recordar de dónde nos sacó Dios
- Para que vivamos agradecidos con él
- Para que aumente nuestra fe
- Para que sepamos que si Dios nos ayudó antes, lo hará nuevamente
Si miras hacia tu pasado, seguramente verás que Dios te ha cuidado y ha cumplido sus promesas. ¿Quién eras antes de conocer a Dios?
¿Cuántos desiertos has vivido? ¿Quién ha creído en ti como lo ha hecho Dios? ¿De cuántas cosas te ha salvado? ¿Qué tuvo que hacer Dios para traerte hasta aquí?
¿Qué historia tienes que contarles a tus hijos? ¿Cuáles son los monumentos en tu vida que le dan gloria a Dios?
Que no se te olvide nunca lo que Dios ha hecho.
Predicación del 4 Junio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Carlos Olmos. #SuPresenciaenInternet