Ser ejemplo - Joy Corson - 30 Julio 2014

Ser ejemplo - Joy Corson - 30 Julio 2014

1 Timoteo 4:12 dice: “No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza”.

Muchos hombres de la Biblia llegaron a ser lo que fueron gracias a que siguieron el buen ejemplo de otros, por ejemplo: Eliseo llegó a ser un gran profeta después de servir a Elías. Josué aprendió de su líder Moisés. Isaac amó a Dios como su padre Abraham.

Nosotros podemos decidir si vamos a seguir el buen ejemplo o el mal ejemplo.

Pablo le dice a Timoteo que sea ejemplo en:

1. Sus palabras. Esto significa:

  • Reconocer el poder de la palabra hablada y saber que esta tiene poder para destruir o animar.
  • El modo o el tono en que hablamos.
  • Hablar con verdad.
  • Conocer la palabra que Dios ha hablado, creerla y retenerla.

2. La forma como vivimos: esto implica vivir en pureza, con una conducta carente de vanagloria y sensualidad. Cuidar nuestra imagen y apariencia de tal manera que sea limpia y modesta.

3. Nuestra fe: debemos ser personas que deciden creer y actuar sobre la base de lo que Dios ha dicho. También significa que las personas puedan tener fe en nosotros.

4. En la forma como amamos: 1 Corintios 4-7 dice: “El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia”. Ser ejemplo de amor es amar al prójimo. El amor por Dios afecta nuestros deseos y nuestras acciones.

Pedro sabía que amaba a Jesús pero también sabía que había fracasado porque lo negó. Sin embargo, Pedro fue transformado para siempre porque ya no dependía sí mismo sino del Espíritu Santo.

Predicación del 30 Julio de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Joy Corson. #SuPresenciaenInternet