Soy escuchado - Danilo Montero - 12 Octubre 2014

Soy escuchado - Danilo Montero - 12 Octubre 2014

Efesios 3:14 dice: Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre, el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra. Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.

Esto es lo que debemos tener en cuenta cuando oramos

1. Enfocarnos primeramente en la persona de Dios y no en la forma. En el instante que decimos “Padre nuestro” la vía está abierta, esto es la oración: una conversación.

2. Entender que Dios es relacional. Cristo rompió con las dimensiones de nuestro pecado para ponernos en relación correcta con Dios Padre, no es por nuestros méritos, no es por nuestros logros sino por la obra de Jesús en la cruz. Colosenses 3:3 dice: Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios.

3. Percibir la presencia del Espíritu Santo. La oración es el canal que activa el poder del Espíritu Santo sobre nuestra vida, produciendo que Cristo more en nosotros, es decir que experimentamos a Cristo cuando él toma completa posesión nosotros.

4. Creer en el amor de Dios. Descubrir que somos amados y escuchados por Dios, pero esto pasa conforme tenemos una relación con él, es decir somos fructíferos cuando reconocemos que pertenecemos al cielo y que este, tiene ojos y corazón.

5. Saber que el poder de la oración se cumple cuando nos unimos con más santos. El amor de Dios se revela a nivel individual pero lo hace de una manera maravillosa cuando nos unimos como Iglesia.

Predicación del 12 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Danilo Montero. #SuPresenciaenInternet