¿Por qué escuchar esta predicación?
a. Te mostrará la función que tienen las relaciones en el plan de Dios para tu vida
b. Te explicará el valor del servicio
c. Te dirá cómo ser verdaderamente humilde
d. El pastor José Mayorquín es mexicano, esta predicación está cargada de humor pero no deja de ser muy profunda en explicar cómo tener mejores relaciones.
Para Dios las relaciones son muy importantes.Este mensaje lo transmitió Jesús y podemos verlo en el capítulo 5 del libro de Mateo.
En este famoso mensaje, llamado también El Sermón del monte, Jesús habla a sus discípulos acerca de la importancia de las relaciones. La Biblia dice que Jesús vio a la multitud, entonces se subió a la ladera de una montaña y empezó a hablarles a los discípulos.
¿Por qué Jesús les habló solamente a ellos? Jesús veía la necesidad en la multitud pero sabía que si no le enseñaba a sus más cercanos, a los encargados de expandir su mensaje, a manejar sus relaciones, su propósito no se cumpliría. Jesús les dijo: “una casa dividida no prospera”, él sabía que ellos necesitaban permanecer en unidad.
Jesús también les dijo: “dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”, “dichosos los mansos porque heredarán la tierra”, “dichosos los pacificadores porque serán llamados hijos de Dios”.
¿De qué tipo de personas habla Jesús? Jesús está hablando de personas cuyas vidas no giran alrededor de su orgullo, está hablando de humildad interna. A veces perdemos la capacidad de ser sensibles al dolor y a la necesidad de las personas porque nos enfocamos demasiado en nosotros mismos.
Con esto Jesús también estaba diciendo: Si no trabajan con la altivez y el orgullo que hay en su corazón, nunca podrán ver lo que Dios tiene para ustedes.
Tres claves para tener buenas relaciones:
- No con toda persona que conocemos tendremos una relación. A algunas personas les diremos: “hola y adiós”.
- Ninguna relación en nuestra vida es casualidad: las personas que tenemos a nuestro alrededor son cruciales para nuestra vida.
- Mantengamos una perspectiva divina de la gente que nos rodea: estamos para servir a las personas, no para que ellas nos sirvan a nosotros
¿Cómo tratar a las personas? Cuatro reglas de oro.
- Haz por los demás lo que quieres que ellos hagan por ti
- No permitas el adulterio relacional (murmuración)
- Visualiza las relaciones a futuro
- Añade valor a la vida de las personas con quienes te relacionas
Predicación del 5 Marzo de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por José Mayorquin. #SuPresenciaenInternet