Trampas sutiles - Consuelo Salazar - 4 Noviembre 2015

Trampas sutiles - Consuelo Salazar - 4 Noviembre 2015

Proverbios 14:30(NVI): El corazón tranquilo da vida al cuerpo; pero la envidia corroe los huesos. No puedes cumplir los propósitos de Dios para tu vida si envidias la vida de otros.

Lo peor de la envidia es que es un insulto a Dios, es una forma de rebelión espiritual, basada en la ignorancia y la arrogancia. Deja claro que yo tengo un mejor plan para mi vida que el de mi Creador.

  1. Niega tu singularidad: no hay dos seres humanos iguales. Nadie jamás ha sido, ni será como tú. La Biblia dice que somos hechura de Dios.
  2. Divide tu atención: no puedes concentrarte por completo en llegar a ser lo que Dios quiere que seas y envidiar a otros al mismo tiempo, estarás observando lo que otros hacen o deseando lo que otros tienen.
  3. Desperdicias tu tiempo y tu energía: Salomón notó que por envidia la mayoría de la gente trabaja demasiado. 

  4. Conduce a otros pecados: La Biblia dice en Santiago 3:16 (NTV): Pues donde hay envidias y rivalidades, allí hay confusión y toda clase de mal.

¿Qué hacer con la envidia ?

  • Deja de compararte con otros: la Biblia declara: "al medirse con su propia medida y compararse unos con otros, no saben lo que hacen".
  • Lo realmente importante es si estás cumpliendo el propósito para el cual Dios te creó. ¿Estás haciendo lo mejor posible con lo que te ha sido dado? 

  • Él te ha llamado a que seas el mejor que puedes ser: dado tu trasfondo, experiencias, oportunidades y capacidades. Decide romper el hábito de compararte con otros. Decide pensar diferente.

 

Predicación del 4 noviembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Consuelo Salazar. #SuPresenciaenInternet