¿Y tu familia qué? - Claudia Reyes - 21 Mayo 2014
¿Y tu familia qué? - Claudia Reyes - 21 Mayo 2014
Antes de comenzar su prédica la pastora Claudia Reyes te invita a preguntarte: “¿Y mi familia qué?” Génesis 4:1-9: narra lo ocurrido entre los hermanos Caín y Abel. Dios le dijo a Caín, después de que se molestó porque su ofrenda no fue tan agradable a los ojos de Dios como la de su hermano Abel: “Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo”.
Dios estableció a la familia desde el principio. Toda familia sufre situaciones difíciles pero el plan de Satanás es destruirla. Para lograrlo, no solo desea separar a los padres sino que le apunta a padre, madre e hijos.
Lo que hace una sola persona afecta a toda la familia, cada miembro tiene un rol y una responsabilidad. Cuando alguno de los miembros no cumple su función la familia es disfuncional.
La pregunta para los padres es: ¿dónde están metidos?
Los padres y madres de esta época están abandonando. Si como pareja no están dispuestos a invertir la vida en ellos, no tengan hijos.
Malaquías 2:15 dice: “¿No te hizo uno el Señor con tu esposa? En cuerpo y espíritu ustedes son de él. ¿Y qué es lo que él quiere? De esa unión quiere hijos que vivan para Dios. Por eso, guarda tu corazón y permanece fiel a la esposa de tu juventud”.
Debes ser intencional al enseñarles a tus hijos acerca de Dios:
¿Cómo hacerlo?
- Sana tu corazón
- Depende de Dios
- Anhela la dirección del Espíritu Santo
- Preséntate como un ser de carne y hueso delante de tus hijos
- Arrepiéntete y pide perdón porque como ser humano cometes errores
El llamado para los hijos es: perdonen, acepten a sus padres como son, Dios no se equivocó en ponerlos a ellos como sus papás. No culpen a sus papás por sus pecados.
Predicación del 21 Mayo 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Claudia Reyes. #SuPresenciaenInternet