claudia reyes

Ser cristiano está de moda - Claudia Reyes - 7 Octubre 2015

Pablo le advierte a Timoteo: “(...) los últimos tiempos serán difíciles. La gente amará sólo el dinero y se amará a sí misma; será orgullosa, jactanciosa, blasfema, desobediente a sus padres, ingrata e impía”. 2 Timoteo 3:1-2 (NBD).

Parece que ser cristiano está de moda, compramos música cristiana, vemos canales de televisión cristianos, leemos devocionales, posteamos frases cristianas o versículos, usamos camisetas con mensajes cristianos y seguimos bandas cristianas, etc, ¿pero realmente entendemos qué es ser cristianos?, ¿estamos tomando en serio el nombre de Dios?

Por otro lado, una encuesta arrojó unos resultados sobre comportamientos “moralmente aceptables”, este es solo uno de ellos: 60% de los adultos cree que está bien simplemente irse a vivir juntos, el 49% de los creyentes nacidos de nuevo están de acuerdo.

Revisemos qué tipo de cristianismo estamos viviendo:

  • Cristianismo por convicción
  • Cristianismo por moda.

Necesitamos entender qué hizo David y su hijo, el rey Salomón, para vivir un cristianismo por convicción y ¿cómo podemos aplicarlo a nuestra vida?, pues:

  • Sus vidas demostraban una relación y dependencia con Cristo.
  • El único amo que tenían era Dios, así como dice en Romanos 6:16.

Tenemos que entender: el cristianismo por moda sí incomoda a Dios.

 

Predicación del 7 octubre de 2015 en el auditorio de la iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Claudia Reyes. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

¿Y tu familia qué? - Claudia Reyes - 21 Mayo 2014

Antes de comenzar su prédica la pastora Claudia Reyes te invita a preguntarte: “¿Y mi familia qué?” Génesis 4:1-9: narra lo ocurrido entre los hermanos Caín y Abel. Dios le dijo a Caín, después de que se molestó porque su ofrenda no fue tan agradable a los ojos de Dios como la de su hermano Abel: “Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo”.

Dios estableció a la familia desde el principio. Toda familia sufre situaciones difíciles pero el plan de Satanás es destruirla. Para lograrlo, no solo desea separar a los padres sino que le apunta a padre, madre e hijos.

Lo que hace una sola persona afecta a toda la familia, cada miembro tiene un rol y una responsabilidad. Cuando alguno de los miembros no cumple su función la familia es disfuncional.

La pregunta para los padres es: ¿dónde están metidos?

Los padres y madres de esta época están abandonando. Si como pareja no están dispuestos a invertir la vida en ellos, no tengan hijos.

Malaquías 2:15 dice: “¿No te hizo uno el Señor con tu esposa? En cuerpo y espíritu ustedes son de él. ¿Y qué es lo que él quiere? De esa unión quiere hijos que vivan para Dios. Por eso, guarda tu corazón y permanece fiel a la esposa de tu juventud”.

Debes ser intencional al enseñarles a tus hijos acerca de Dios:

¿Cómo hacerlo?

  • Sana tu corazón
  • Depende de Dios
  • Anhela la dirección del Espíritu Santo
  • Preséntate como un ser de carne y hueso delante de tus hijos
  • Arrepiéntete y pide perdón porque como ser humano cometes errores

 

El llamado para los hijos es: perdonen, acepten a sus padres como son, Dios no se equivocó en ponerlos a ellos como sus papás. No culpen a sus papás por sus pecados.

Predicación del 21 Mayo 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Claudia Reyes. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video