Audio: Cuida tus palabras - Henry Pabón - 20 Noviembre 2013
Audio: Cuida tus palabras - Henry Pabón - 20 Noviembre 2013
Las palabras sabias satisfacen más que una buena comida; las palabras sabias traen satisfacción. La lengua puede traer vida o muerte; los que hablan mucho cosechan las consecuencias. Proverbios 18: 20,21 (NTV). Las palabras son una radiografía de nuestro corazón. Santiago 3: 2 asegura que, quien no falla en lo que dice, es una persona perfecta, capaz de controlar todo su cuerpo.
¿Cómo es esa persona perfecta? Alguien en quien habita la verdad y que expresa esa verdad con sus palabras. La lengua puede conectarse con el cielo cuando habla la Palabra de Dios, pero también puede ponerse de acuerdo con el infierno e incendiar nuestra vida. Todos fallamos porque hablamos de más, no somos perfectos, sin embargo, sabemos que el perfecto vive en nosotros, Jesús. La Biblia dice que por el poder de la palabra de Dios todas las cosas fueron creadas. Las palabras tienen el poder de crear o destruir.
Mateo 4: 1-11 muestra cómo enfrentar la tentación con la Palabra de Dios.
1. Satanás cuestionó la identidad de Jesús: la tentación nos hará creer que somos algo que no somos y nos hará vivir conforme a eso. Jesús respondió: “Las escrituras dicen: la gente no vive sólo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”. ¿De qué estamos viviendo?
2. Satanás cuestionó su dependencia de Dios: Jesús respondió: “Escrito está: no pondrás a prueba al Señor tu Dios”. No debemos someter a Dios en nuestra oración, debemos someter nuestra oración al poder de Dios.
3. Satanás le recordó a Jesús la necesidad de su carne, (fama, reconocimiento): Jesús respondió: “Vete de aquí Satanás porque las escrituras dicen: adora al Señor tu Dios y sírvele solo a él”. Necesitamos aplaudir al que nos dio la vida, no necesitamos el aplauso del mundo.
Finalmente cierra con el versículo en Juan 15: 7 que dice: Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!
Predicación del 20 Noviembre de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Henry Pabón. https://twitter.com/henrypabon #SuPresenciaenInternet