Catástrofes aéreas - Pastora Rocío Corson - 14 Junio 2014

Catástrofes aéreas - Pastora Rocío Corson - 14 Junio 2014

¿Por qué los aviones se estrellan?

Puede suceder por fallas mecánicas o humanas. Estas son tres áreas que debemos cuidar para que nuestro avión familiar, laboral o personal no se estrelle.

1. Enfoque: cuando estamos enfocados somos más productivos. Sin embargo, perdemos de vista lo demás y podemos llegar a olvidar que las personas también son importantes. Lo ideal es que a nuestro cerebro sepa que se tiene que enfocar pero sin olvidar a las personas.

Jesús por ejemplo, sanó a un enfermo el día sábado (Lucas 13:10-17). Él estaba enfocado en su enseñanza, pero una mujer encorvada llamo su atención y la sanó. Jesús tenía claro lo que tenía que hacer pero siempre se enfocó en las personas. Lucas 10:27 define el orden de nuestras prioridades: amar a Dios, amarnos a nosotros mismos y amar a las personas.

2. Descanso: el cansancio, la fatiga, el agotamiento nos vuelven irritables. Dios dijo que debíamos descansar el día sábado. Necesitamos dormir bien. A veces la raíz de una enfermedad es la falta de descanso. Nuestro modelo tiene que ser Jesús y él descansaba.

3. Estrés: el deseo de tener más puede ocasionar estrés. Jesús no era una persona estresada. ¿Qué hacer cuando sentimos estrés? Orar, escuchar música, hacer una pausa, tomar té, recibir un masaje, comer bien, reír, rodearnos de gente alegre, entregar las cargas, ayudar a otros.

Antes de predicarles, las personas van a ver al Jesús que habita en ti y van a decidir si recibir a ese Jesús o no.

Filipenses 4:6-7 dice: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús”.

Tips para evitar el estrés:

  • Hacer un curso de manejo del tiempo
  • Llevar una agenda
  • No poner todas las tareas para un solo día o semana
  • Disfrutar la vida
  • Sacarle tiempo a todo
  • No dejar las cosas para última hora
  • Hacer guerra contra Jezabel que genera caos y desorden
  • Tener una relación con el Espíritu Santo, el ayudador.
  • Orar en lenguas.

Recuerda: tu vida puede ser el cielo o el infierno en la tierra. Si Dios es tu prioridad él se encargará de lo demás.

Predicación del 14 Junio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por la Pastora Rocio Corson. twitter.com/RocioCorson #SuPresenciaenInternet